[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 16, 2019 - 17:47

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, dio luz verde a la aprobación de 12 mil millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura educativa rural en el departamento de Putumayo.

Así lo dieron a conocer las autoridades del departamento luego de señalar que esta cifra será clave para apalancar intervenciones en varios sectores apartados de la geografía putumayense.

“Esta vez, instituciones y centros educativos del sector rural de los municipios de Puerto Guzmán, Puerto Asís y Orito, serán beneficiados con el mejoramiento de infraestructura física, tras la firma del convenio establecido entre la mandataria de los putumayenses, y la Financiera de Desarrollo Territorial S.A – Findeter, previo contrato interadministrativo establecido con el Ministerio de Educación Nacional”, señaló el gobierno seccional.

En este caso, los proyectos, provenientes del MEN tienen como fin generar mejores condiciones educativas y de formación social en 28 instituciones priorizadas previamente por el Gobierno Nacional.

“Se suman esfuerzos entre el Gobierno Nacional y regional tendientes a la dignificación y calidad de la educación para niños, niñas y adolescentes de poblaciones vulnerables y afectadas por el conflicto armado”, añadieron.

Por su parte, el dirigente Nevio Cabrera expresó que si bien es necesario recuperar la infraestructura escolar de los planteles en la región deben garantizarse otros procesos para poder impulsar la calidad académica.

“Es necesario tener el salón, pero más aún contar con un profesor. Por eso queremos que el Gobierno Nacional se fije en nuestra región para bien de las nuevas generaciones, que cuenten con lo mejor y puedan transformar el departamento del Putumayo”, subrayó.

Destacan inversiones

El gobierno seccional, desde la Secretaría de Educación, a cargo de Avai Andrés Huertas Mora, destacó las inversiones que suma el sector educativo en el departamento.

“Desde el departamento se invierten recursos del SGR por 14.016 millones de pesos para el Programa de Alimentación Escolar - PAE y 12.592 millones de pesos para el transporte escolar en la región”, añadieron.

- Software por Activisual -