[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 18, 2019 - 17:18

En la vereda Santa Lucía, del corregimiento de El Encano, oriente del municipio de Pasto, se dio inicio a la campaña de desparasitación sanitaria y ambiental que se hace de manera gratuita realizada por la Alcaldía a través de la Secretaría de Agricultura.

El propósito de la campaña es que los pequeños productores de los 17 corregimientos puedan ofrecer a los consumidores locales especies animales en óptimas condiciones de sanidad y salud. Se brinda principalmente a los grupos asociativos de pequeños productores rurales que atiende esta dependencia.

Los productos veterinarios y desparasitantes son aplicados por profesionales adscritos a la Secretaría de Agricultura, y administrados con la ayuda de los propietarios de los animales.

“Por cuanto estas veredas quedan muy lejos y además la única forma de entrar es en lancha, se nos dificulta mucho el cuidado de nuestros animales. Cuando se nos enferman es muy difícil poder favorecerlos por la falta de un veterinario que esté cerca. Agradecemos esta jornada de desparasitación y esperamos que sigan viniendo”, sostuvo el líder comunal José Quistial.

De igual manera Yeny Cuchala, beneficiaria de esta jornada de desparasitación, expresó “esto nos ayuda a prevenir las enfermedades de nuestro ganado y hacer un mejor control. Es una gran ventaja que los técnicos de la Alcaldía nos estén apoyando”.

La profesional universitaria al servicio de la Secretaría de Agricultura, Alba Lucía Ramos, expresó que los animales objeto de desparasitación son los bovinos, porcinos y especies menores como cuyes y conejos.

“La idea de comenzar con estas brigadas de desparasitación es para que todas las personas que viven en estos lugares alejados, pero a la vez tan bonitos, puedan obtener los servicios que ofrecemos en esta dependencia. Que puedan contar con animales más sanos, mejor producción y por ende entregarlos al consumidor final en óptimas condiciones”, puntualizó la funcionaria.

La Secretaría de Agricultura llevará a cabo diariamente estas jornadas en el área rural del municipio hasta abril. Luego presentará un informe de la población animal atendida en esta campaña que cuenta con los servicios de 9 profesionales de zootecnia, veterinaria e ingeniería ambiental.

Además la Secretaría durante todo el año brinda de manera gratuita asistencia técnica agropecuaria a los pequeños productores con profesionales en agronomía y administración.

 

- Software por Activisual -