[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 11, 2018 - 18:43

Campesinos  que se acogieron a los acuerdos de sustitución de cultivos de uso ilícito en Tumaco se reunieron con la directora del Posconflicto en Colombia, Claudia García, quien dialogó con los participantes y analizó el avance de estas iniciativas en el territorio.

“Tumaco es uno de los municipios que en toda Colombia ha tenido más alcance en la inscripción de familias en estos programas de sustitución voluntaria, sin embargo hay muchas preocupaciones que tienen que ver con los temas productivos e inscripciones, por ello vinimos hasta el territorio para dialogar y aclarar este tipo de situaciones”, indicó la funcionaria.

García agregó que desde el programa Tumaco renace se está trabajando la articulación de varias instituciones del Estado alrededor de programas en todo el municipio, en los cuales se busca la participación de las comunidades a través de un diálogo que permita resolver las dificultades que se presenten.

“La instrucción del Gobierno Nacional es resaltar el Tumaco de los tres tesoros,  de su riqueza, cultura y gastronomía, de tal manera que podamos combatir desde otras esferas las problemáticas del narcotráfico y la violencia, fomentando el talento de los jóvenes  y  el potencial humano y trabajador que existe en el territorio”, agregó Claudia García.

¿Qué pasará con el programa de sustitución de cultivos de uso ilícito?, fue  una de las principales inquietudes de las comunidades rurales de Tumaco, pues con el cambio de Presidente no saben qué situaciones se podrán presentar en el país. 

Así mismo indicaron cómo se abordará la evolución de los proyectos productivos, dificultades de transporte para realizar los trámites correspondientes para inscribirse en estos procesos.

“Queremos ayudar a consolidar este programa para que al Gobierno que llegue Tumaco pueda decirle y contarle su ruta de desarrollo y el apoyo que se requiere. El gran reto es el trabajo conjunto para que la coca deje de ser una opción en la región”, expresó la directora del Posconflicto.

- Software por Activisual -