Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 25, 2019 - 19:52

En el municipio de Gualmatán la comunidad, líderes y funcionarios rindieron homenaje a uno de los gestores de los medios de comunicación que falleció a los 104 años.

Se trata de Aurelio Vallejo, nació en la tierra del Sagrado Corazón de Jesús del municipio de El Contadero el día 30 de abril de 1915. Luego de vivir 104 años falleció este 20 de julio, día la Independencia de Colombia.

Vallejo era un amante de la radio y de las comunicaciones y era conocido en el pueblo como Mi Pabello, por su vozarrón de gallero, chacero y el gusto por la escucha de la radio Sutatenza, Zaracay, Nuevo Mundo y la lectura política, económica, social, deportiva. No le faltaba los diarios El Tiempo, El Espectador, El Derecho, DIARIO DEL SUR, la revista Life y el almanaque Bristol.

Uno de sus hijos, Carlos Hugo Vallejo, contó que su padre llegó a los 104 años de vida aún lúcido y como un roble contando desde los micrófonos de la emisora Verde Estéreo las historias y anécdotas más significativas de la vida colombiana y del pueblo.

Entre ellas la situación política del país, desde la época del caudillo Jorge Eliécer Gaitán, esto lo impulsó a acudir siempre a depositar su voto en las urnas hasta la última cita electoral sin olvidar los nombres y los hechos de los presidentes, gobernadores, alcaldes y demás autoridades; haciendo la crítica oportuna a sus promesas electorales.

Le gustaba la música de antaño al estilo de Carlota Jaramillo, Agustín Lara, Pedro Infante, Los Hermanos Niño Naranjo, El Trio Los Panchos, Julio Jaramillo, Los Alegres del Campo, Aires del Sur, entre otros.

A su edad explicaba con claridad el juego autóctono de la chaza que conoció en Ecuador con pelota de hilo al comienzo, luego de caucho y después con tabla maciza.

Así mismo, frente al micrófono hacía comentarios de cada partido del fútbol de la selección en la Copa América y se puso la camiseta del Deportivo Pasto para apoyarlo en la Liga colombiana. Fue gallero en diferentes escenarios, cumplidor fiel de la palabra, ley indiscutible del gallero, cuidaba y preparaba sus gallos finos para enfrentarlos en principio ‘pata a pata’, para ganar o perder con ‘El español’, ‘El Cenizo’, ‘El Cresta Brava’, entre otros.

”En las entrevistas de Verde Estéreo Aurelio nos deleitó con las narraciones de la llegada del primer vehículo a Gualmatán, de la instalación de la energía, de la construcción del acueducto, del templo, de la pavimentación de vías y de las mingas en la construcción de carreteras”, dijo Carlos Hugo.

- Software por Activisual -