Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 10, 2018 - 09:03

Los camioneros de Nariño se tomaron ayer las calles de Pasto para protagonizar una movilización en rechazo a los atentados y asesinatos de los que han sido víctimas en los últimos días.

En medio de pitos y llantos, el gremio despidió a uno Albeiro Pérez, quien murió luego de que fuera retenido y ultimado en la zona de Barbacoas, junto a dos de sus compañeros que cubrían su ruta en este sector.

El presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia, ACC, en Nariño, Andrés Charfuelán, expresó que esta situación que hoy atraviesa el gremio es insostenible, pues hace dos meses asesinaron a un integrante en Tumaco y en los últimos días tres más murieron, luego de ser víctimas de secuestro extorsivo.

“Es injusto lo que hoy está pasando en Nariño. Nosotros ponemos nuestro trabajo, sacrificio, incluso arriesgando nuestras vidas por la economía colombiana y por culpa de la negligencia del Estado estamos viviendo una difícil situación que ha cobrado la vida de cuatro compañeros en los últimos dos meses”, precisó.

Según el dirigente se ha tenido comunicación con las autoridades administrativas de Nariño que convocarán a un consejo de seguridad, así como el contacto con el Ministerio de Transporte. Sin embargo, preocupa que los altos mandos de las Fuerzas Militares no tengan un pronunciamiento frente a la situación que hoy atraviesan los camioneros.

“Esto es muy preocupante porque en cualquier momento vamos a tomar la decisión de no viajar más a la costa y el problema dejará de ser únicamente de seguridad y se convertirá en una crisis socioeconómica para la región”, precisó Charfuelán.

Así mismo advirtió de las consecuencias que pueden existir si el transporte se paraliza y decide no viajar más para el territorio del pacífico nariñense.

“Nosotros llevamos desde el agua hasta los lápices con que estudian los niños. Nos preguntamos qué va a pasar si esto sucede. Le hacemos un llamado al Estado para que por favor atienda la situación que hoy tenemos. Lo único que hacemos es trabajar por el país con un sacrificio muy grande”, puntualizó.

 

Hechos

Albeiro Pérez, Guerlin Pantoja y Luis Ascuntar transportaban combustible hasta el municipio de Magüí. En la última semana fueron víctimas de secuestro extorsivo en esta región del Telembí. Los captores pidieron la suma de 70 millones de pesos que fueron pagados por las víctimas, sin embargo sus cuerpos fueron hallados sin vida en una carretera de Barbacoas.

Las víctimas luego de haber cruzado el río, en la carretera al parecer fueron abordadas por hombres armados, quienes los retuvieron. El grupo, cuyo nombre se desconoce, se comunicó con familiares de las víctimas exigiendo dinero por su liberación.

Durante toda esta semana los familiares esperaron una respuesta sobre el paradero de sus seres queridos, sin embargo, los tres cadáveres aparecieron en una playa del municipio de Barbacoas.

- Software por Activisual -