Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 6, 2018 - 17:17

A sus 85 años, falleció el exsoldado Luis Aurelio Pérez Revelo, quien participó en la Guerra de Corea con el entonces Batallón Colombia. El ‘héroe venteño’, como lo conocieron muchos de sus conciudadanos, inscribió su nombre en la historia de La Unión de donde fue despedido con honores.

Hace algo más de un año, tras la muerte de su esposa el exsoldado Luis Aurelio Pérez Revelo, inició un proceso de decaimiento en su salud que finalmente le costó la vida el pasado sábado.

En su velorio, fue despedido con los mismos honores militares con que se entierran a los soldados que dejaron el nombre de Colombia y de Nariño, grabado en el corazón del mundo. En cámara ardiente y acompañado por sus familiares, uniformados del Batallón Boyacá, lo acompañaron hasta su última morada.

 

Vida militar

 

El 25 de junio de 1950, Corea del Norte inició una invasión a Corea del Sur, dando inicio a una guerra que duró tres años causando aproximadamente más de 147 mil bajas en las filas militares y 245 muertos civiles. En esa confrontación, Colombia como y Estados Unidos, formaron parte de las fuerzas aliadas.

Dos años después, Pérez Revelo entró a prestar su servicio militar. Para la época, el presidente Laureano Gómez pactó con las Naciones Unidas enviar unidades del Batallón Colombia en apoyo a Corea del Sur. Entre las filas, apareció el ‘venteño’ que viajaba como soldado regular.

La travesía para llegar hasta el país asiático, se completó con la ruta Bogotá, Cartagena, Canal de Panamá, Hawái, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Corea del Norte. Allí, las tropas colombianas se reunieron con sus aliadas de México y Puerto Rico, quienes defendieron de la invasión a sus protegidos.

Dentro de los cuatro mil 447 uniformados, el nariñense se destacó como fusilero en el en el Arma de Infantería, participación que le diera muchos reconocimientos entre ellos, el de recibir como Héroe de la Patria la medalla Juan Bautista Solarte Obando.

- Software por Activisual -