[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 8, 2019 - 16:55

Varias familias del municipio de Yacuanquer en situación de desplazamiento invadieron las viviendas de interés social que hasta la fecha no han sido entregadas.

Así lo explicó Héctor Alirio Guerrero, quien además dijo que lleva 14 años de haber llegado a la población donde hicieron todos los trámites y cumplieron con los requisitos para obtener una casa.

“No se justifica que nosotros los desplazados tengamos que andar de casa en casa pidiendo posada y pagando arriendo, mientras el gobierno municipal hace entrega de estos inmuebles de manera individual. Lo preocupante es que las donen a familias pudientes que tienen fincas y casas en la zona rural. Exigimos que se haga un verdadero estudio y beneficien a los más necesitados”, dijo Guerrero.

Agregó que lleva 4 meses haciendo las gestiones pero aún no les han resuelto nada. “A los desplazados al parecer nos quieren dejar por fuera del beneficio, luego de cumplir con todos los requisitos. Aquí las casas ya tienen dueño, por ello exigimos explicaciones”, expresó.      

Agregó que lo sacaron de la vereda en donde residía, pero como no tenía a donde ir se entró a las viviendas gratis de donde las autoridades le pidieron que saliera.

“La Alcaldía, Personería y Defensoría conocen mi situación porque convivo con tres hijos, mi esposa y mi suegra que es una persona con discapacidad. Lo que no entendemos es por qué a nosotros no nos hacen entrega de las casas”, señaló.

La mandataria local Yaqueline Castillo explicó que el municipio se vio beneficiado con este proyecto, pero que desafortunadamente los datos de las familias beneficiarias no los maneja la Alcaldía. “El DPS es quien maneja la información de las familias que son víctimas del conflicto armado, vulnerables y desplazados”, dijo.

“Se hizo una petición al Ministerio de Vivienda para que tenga en cuenta la situación que se presenta, puesto que alrededor de 70 viviendas están deshabitadas y algunas familias las están solicitando, pero la Alcaldía no las puede asignar. Lo que hacemos es gestiones ante el ministerio”, indicó Castillo.

 

- Software por Activisual -