Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 22, 2020 - 18:13

El despliegue de una operación conjunta garantizará a las autoridades el retorno de más de 4.000 desplazados por la violencia. La ofensiva contra los grupos armados ilegales la llevan a cabo en las veredas aledañas al río Chagüí y comprendió la entrega de ayudas humanitarias.  

Fuentes oficiales dijeron que unidades de la Armada en conjunto con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, intensificaron las operaciones de control territorial, vigilancia y seguridad en las veredas de Tumaco para continuar protegiendo a la población civil, mantener el orden fluvial y terrestre.

Para hacer seguimiento permanente a la situación presentada en las veredas asentadas en el río Chagüí y articular esfuerzos para organizar el plan que permita el retorno seguro de las comunidades desplazadas, los Comandantes de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico 72 y la Brigada de Infantería de Marina 4, integraron las mesas de trabajo adelantadas con los líderes sociales del consejo comunitario, autoridades militares, la alcaldía municipal de Tumaco, la personería municipal, la defensoría del pueblo, la agencia de renovación del territorio y zonas futuro.

Como principal medida, las Fuerzas Militares ratificaron el compromiso de hacer presencia permanente, fortaleciendo e intensificando los patrullajes fluviales y operaciones de vigilancia y control con tropas de la Brigada de Infantería de Marina 4, así mismo, pelotones de la Fuerza de Tarea Hércules estarán desplegados a lo largo y ancho del territorio, consolidándolo y estabilizándolo.

A estas acciones, se suman la entrega en los próximos días de 60 toneladas de ayudas humanitarias por parte del Gobierno Nacional y de 1.200 mercados por parte de la administración municipal.

En los últimos días, la Brigada de Infantería de Marina ha adelantado diversas actividades en beneficio de las familias afectadas, una de ellas fue la entrega de ayudas humanitarias, kits escolares y agua potable a la  comunidad, en articulación con la Alcaldía de Tumaco. Así mismo, adultos, jóvenes y niños disfrutaron de una jornada de cine al parque organizado por la escuadra de sensibilización del Batallón de Infantería de Marina 40, en un ambiente de completa tranquilidad, debido a la presencia permanente de las tropas.

Por otro lado, en el marco del cumplimiento de la estrategia zonas con futuro y los planes de desarrollo con enfoque territorial, se fortalecieron las capacidades para la ejecución de operaciones, con la entrega de cuatro botes de apoyo fluvial a la Brigada de Infantería de Marina 4, los cuales reforzarán el control fluvial en el Pacífico sur nariñense.

- Software por Activisual -