[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 19, 2018 - 11:24

Más de 30 personas, que desde el 2015 se desplazaron desde el municipio de Barbacoas hacia Pasto y que hacen parte del proceso de reubicación de la mano de la Unidad de Víctimas accedieron a una oferta institucional en aspectos como salud, educación, documentación, vivienda y asistencia.

Esta jornada conjunta de atención integral contó con la participación de la Alcaldía de Pasto, el Instituto de Vivienda, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Sena, Departamento de Prosperidad Social, Registraduría Nacional del Estado Civil y la Unidad de Víctimas.

 Siete familias que cumplen su proceso de reubicación recibieron la oferta institucional.

El coordinador del proceso de retornos en la Unidad de Víctimas, Luis Carlos Rubio, manifestó que se ha logrado que estas 7 familias que voluntariamente decidieron reubicarse en Pasto accedan de forma satisfactoria a sus derechos básicos.

“Desde la unidad se ha entregado ayuda humanitaria para que estas personas puedan vivir en condiciones de dignidad, han recibido de todas las entidades la oferta institucional y por ello hoy están realizando su proyecto de vida en el municipio de Pasto”, indicó.

Según las cifras de la Dirección territorial Nariño están priorizados 12 procesos de reubicación y 22 de retorno. En el registro histórico desde el 2001 a la fecha se han presentado 166 eventos de desplazamientos masivos, que han afectado a más de 19.850 hogares que agrupan a más de 87 mil personas que se han desplazado de forma colectiva en Nariño.

El funcionario indicó que desde la Unidad, en coordinación con el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas del conflicto, integrado por más de 60 entidades del Estado, se restituyen los derechos de esta población con la formulación de planes de retorno y reubicación.

- Software por Activisual -