Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 21, 2015 - 12:48

A ritmo acelerado adelantan los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado y  pavimentación en el barrio Arnulfo Gurrero, suroriente de la capital nariñense, una obra por la que debieron esperar más de 20 años.

Así lo manifestaron los vecinos de este sector que hace parte de la Comuna Tres, quienes indicaron además que la obra inicialmente estaba  proyectada para ejecutarse en tres meses, pero que debido a la temporada invernal de los últimos días en común acuerdo con la firma contratista quedaron para que se entregue a mediados del marzo del próximo año.

“Esta obra se ejecuta por parte de la Alcaldía de Pasto, la comunidad no debe hacer ningún aporte económico. Inicialmente estaba prevista para finales de año, pero se acordó con la firma constructora que sea en marzo para que los trabajos se hagan con calma y luego no se detecten fallas”, comentó la residente Clara Elisa Parra.

Agregó que los trabajos están avanzados, pese a la temporada de invierno que comenzó hace algunos días. “Esta obra estaba proyectada hace varios años y no se había podido llevar a cabo. Hoy la comunidad, pese a que estamos en medio del lodo, guardamos la esperanza de contar con una vía completamente pavimentada”,  expresó la señora Clara Elisa Parra.

Obras pendientes

Por su parte la habitante del barrio Fanny Suárez dijo que a este sector le hace falta la rehabilitación de otras vías, por lo que esperan que en la próxima Administración municipal se asignen recursos que permitan su pavimentación.

“Falta por pavimentar algunas calles  de la manzana 6, un tramo de la manzana 1. También se requiere del reparcheo de algunas calles que están deterioradas por el excesivo tráfico vehicular”, expresó la señora Fanny Suárez.

Comentó que a través del Plan Colombia se llevó a cabo la rehabilitación de algunas calles, pero igual la comunidad hizo sus respectivos aportes.

Expuso además que la comunidad del barrio Arnulfo Guerrero cuenta con acueducto propio, razón por la cual el servicio es de óptima calidad y económico. “El agua proviene de Las Piedras, cuya planta de tratamiento está ubicada a cuatro kilómetros del sector.  Junto al barrio se encuentra el tanque de almacenamiento que nos permite tener agua durante las 24 horas del día”, expresó Fanny Suárez.

Rodeados de malos vecinos

Pero el problema que más preocupa a esta comunidad es la presencia de jóvenes considerados en situación de alto riesgo, que residen en barrios vecinos y que llegan a perpetrar hechos delictivos en el sector.

“Siempre estamos amenazados por jóvenes provenientes del barrio El Popular el cual limita con el Arnulfo Guerrero. Estas personas se reúnen en el sitio en donde está ubicado el tanque de almacenamiento, allí es donde se camuflan y esperan a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias o para ingresar a las viviendas para hurtar objetos de valor”, comentaron algunos de los residentes. Además aseguraron que  esta situación ha sido puesta en conocimiento de las autoridades, pero no se han tomado los correctivos del caso.

“La Policía hace sus rondas esporádicas lo cual no garantizan seguridad, lo importante es que se hagan operativos que permitan la captura de los delincuentes  y que se incrementen los patrullajes en la zona”, dijeron algunos de los afectados.

Además expresaron que se tiene  conocimiento  que en inmediaciones del sector existen expendios de droga a los que acuden decenas de desconocidos a proveerse de estupefacientes, lo cual genera un alto grado de inseguridad.

“Lo grave del caso es que estas personas se ubican en los potreros que limitan con el barrio a consumir estas sustancias, de ahí que varias parejas que acuden a estos lugares han sido atracadas y las han despojado hasta de sus prendas de vestir”, relataron algunos de los residentes del Arnulfo Guerrero.

- Software por Activisual -