Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 4, 2019 - 17:39

El gerente del Iservi, Germán Ponce, afirmó que después de 7 meses de estar cerrado el matadero por problemas en la planta de tratamiento de aguas residuales, se reabre a la comunidad.

Manifestó que se presentó el informe ante Corponariño en donde se evidencia que la planta de tratamiento de aguas residuales ya está funcionando.

“Nosotros tuvimos la visita de personal de la entidad quienes evidenciaron resultados favorables y se está a la espera de la firma de la resolución para empezar operaciones lo más pronto posible”.

Ponce aseveró que se posesionó el 29 de agosto y en la primera semana de septiembre al realizar una visita al matadero evidenció que la planta de tratamiento de aguas residuales no estaba funcionando. Ante este problema la primera decisión fue contratar el arreglo que llevaba 7 meses fuera de funcionamiento.

“Cuando llegué se me hizo un caso sumamente delicado, por lo tanto se contrató al ingeniero sanitario para repararla y esta estuvo lista en 2 semanas”.

Sin embargo, aseveró que en una visita de Corponariño y como la planta estaba fuera de funcionamiento y el problema de desabastecimiento de agua, tomaron la determinación de cerrarla.

Explicó que ya se reparó el daño y después de la visita con el director Fernando Burbano y todo su equipo de trabajo se expidió la resolución para dar apertura al matadero.

Dijo que el sacrificio de las reses durante estos meses se realizaba en el Figrovito de Pasto y el matadero de Cumbal, que están habilitados para el propósito.

“Con la llegada de la resolución el único paso pendiente es comunicar al ICA e Invima, de tal manera que se da reapertura al matadero municipal a más tardar hoy”, dijo el gerente.

Afirmó que en el tema de barrido, transporte y disposición final no hay dificultades y en el relleno sanitario se terminó con la celda de contingencia y está funcionando con normalidad.

 

- Software por Activisual -