[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 17:02

Como un ejemplo de emprendimiento fue calificado el trabajo de tres jóvenes del departamento de Putumayo que, a través del aprovechamiento de la yota, un tubérculo natural de la región, están generando fuentes de empleo a través de la comercialización del mismo en mercados nacionales.

El tecnólogo agroindustrial Diego Alexander Rojas explicó que la idea nació de dos compañeros que quisieron generar una propuesta alternativa de negocio.

Fue así como nació Yota chips, cuya distribución empezó a hacerse en todo el país con muy buenos resultados. “Hemos analizado la materia prima y el mercado; la acogida ha sido exitosa. Con este producto estamos generando empleo, aprovechando esta planta que es de acá del departamento. Todos estamos a la expectativa de que el producto salga adelante”, afirmó.

El yota es un tubérculo con más propiedades nutricionales que la papa y la yuca, no necesita químicos para su cultivo. Tiene minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio, proteínas y minerales. Esta planta es cultivada por algunos campesinos de la región, tiene un fácil manejo agrícola. Antes era considerada una plaga.

La fábrica ubicada en el barrio Obrero II en Mocoa ya cuenta con registro Invima y avanzan con el proceso de obtener el código de barras. “Estuvimos en ExpoAsís y mucha gente quiere comenzar a exportar el producto a Chile, Ecuador y Perú”, anotó.

- Software por Activisual -