[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 16, 2019 - 15:54

Alrededor de los alimentos, la agricultura y las cocinas tradicionales de Nariño se envuelve la cultura y la representación de toda la región.

En el último tiempo Emmanuel Cabrera ha venido investigando toda la línea gastronómica que tiene Nariño y dentro de esa línea se realizó un proyecto de investigación alrededor del trigo y los panes tradicionales del departamento.

“Después de todo el proceso de investigación nació un documental el cual titulamos Allullas Huellas por las señas reales del pan de piso en Nariño”, dijo.

Este apasionado por la cocina y la región nariñense afirmó que junto a unos amigos que también realizaron un documental titulado Historias, sabor y fuego que se desenvuelve alrededor de la agricultura, comidas tradicionales y la cosmovisión hacia el mundo, unieron muestras para organizar el evento Minga Documental.

La invitación es para el 19 de marzo en el Teatro Imperial desde las 7:00 de la noche y es abierta a toda la comunidad de Pasto y Nariño.

Cabrera manifestó que además se va a realizar un conversatorio a partir de las curiosidades y temas que surgen de los documentales y va orientado a los puntos de vista de la gente alrededor de los alimentos, cocina y memoria gastronómica.

El director expresó que el objetivo de trabajar estos temas en el departamento es investigar y visibilizar gastronómicamente a Nariño.

“Dentro de las culturas que hay un mestizaje gastronómico extraño e interesante. Es evidenciar que geográficamente tenemos de todo porque es como comprimir a Colombia con todos los pisos térmicos en un solo departamento”, expresó.

“Tenemos una serie de potenciales en la cocina y productos increíble que nos regala una diversidad de formas, sabores y sensaciones que si bien están naciendo tenemos que hacer memoria a los sabores tradicionales a partir de los Quillasingas, Pastos, Cofanes, Tumacos, diferentes cosmovisiones de los pueblos nativos con su aporte gastronómico”, explicó.

- Software por Activisual -