Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 30, 2015 - 11:33

El gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, realizó una jornada conjunta de rendición y empalme abierto en Barbacoas, con participación activa de las comunidades, autoridades municipales, firmas ejecutoras de la vía Junín-Barbacoas, la Fuerza Pública y representantes del mandatario electo Camilo Romero.

“Esta lucha, la verdad que nos deja una alegría, porque al gobernador Raúl Delgado sí se le notó el apoyo incondicional y la gestión, acompañamiento total, se puso la camiseta del movimiento de piernas cruzadas, se declaró padrino” dijo Sonia Angulo, representante del movimiento.

Así se pronunciaron voceros comunitarios frente a la ejecución ya en terreno de los recursos garantizados a través de la figura de vigencias futuras, por valor de $120 mil millones, de los cuales $108 mil millones hacen parte del Contrato Plan Nariño y 12 mil del Sistema General de Regalías Departamental.

La ejecución de estos recursos permite a la fecha que el Ejército Nacional adelante las obras para la pavimentación de 14.5 kilómetros desde Buenavista hasta el sector El Descanso. Aquí, y ante el deterioro de este tramo, que padecen diariamente las comunidades, el gobernador Delgado Guerrero solicitó al actual comandante del Batallón 52, teniente coronel Carlos Eduardo Guerrero, como solución estructural abrir frentes de trabajo, empezando por los puntos críticos para llevarlos a pavimentación.

Las comunidades también se mostraron confiadas con la adjudicación para el mejoramiento, rehabilitación y reconstrucción del tercer frente de trabajo, en una extensión de ocho kilómetros, tramo correspondiente al sector El Descanso – hasta El Almorzadero, a cargo del Consorcio Vías Junín, del cual hacen parte las firmas Sonacol SAS y SP Ingenieros SAS, con el representante legal Luis Fernando Solarte Viveros.

Asimismo con una segunda adjudicación por $5.097 millones, para la construcción de muros de contención en concreto rígido del kilómetro 27 al 49.500. Obra a cargo del Consorcio Muros Colombia, con Julio Eduardo Erazo Matituy, como representante legal.

El tramo para la rehabilitación y reconstrucción de 4,5 kilómetros en el sector Divino Niño se encuentra actualmente a cargo del Consorcio Vial Junín, representado legalmente por Alexander Suárez. Esto tras la terminación unilateral del contrato de obra suscrito con el Consorcio Vías Nariño 2014.

- Software por Activisual -