Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 13, 2019 - 16:15

En el marco de la conmemoración de los 15 años de la empresa de alumbrado público de Pasto, Sepal, se dio a conocer que hoy la ciudad cuenta con 29.599 puntos luminosos, de los cuales 2.395 son led. Resaltan que la cobertura de iluminación alcanza un 95% en el sector urbano y un 86% en el rural del municipio.

Desde las 9:00 de la mañana de ayer, el evento conmemorativo inició en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pasto, con una entrega de reconocimientos a los fundadores de la entidad.

"El trabajo de Sepal contribuye a generar bienestar, mejorar la calidad de vida de la comunidad y elevar los índices de seguridad y bienestar de los pastusos. Desde 2010 planteamos el propósito de consolidar una estrategia corporativa proyectada a 10 años, dicho trabajo contempla la modernización de la infraestructura de alumbrado público con tecnología led y el incremento de la cobertura”, indicó la gerente de la empresa, Maritza Rosero Narváez.

 

Tecnología led

 

Destacó que desde 2013 a través de los esfuerzos de su gerencia y el apoyo de la junta directiva se realizaron los primeros proyectos de implementación con tecnología led y tele gestión en las principales avenidas y parques de la ciudad.

“La gestión para lograr estos proyectos se hizo ante entidades como Findeter, Bancolombia y la calificación financiera obtenida”, expresó.

Una de estas iniciativas, que además ha ayudado a destacar a la ciudad de Pasto en el resto del país, es el proyecto de Alumbrado Público Navideño, que desde el 2010 tuvo una connotación diferente involucrando la parte artística con la parte electrolumínica.

 

“Este proyecto cada año ha logrado posicionarse como uno de los más reconocidos a nivel de ciudades intermedias del país. Actualmente esta iniciativa hace parte de las fiestas decembrinas y carnavalescas de la ciudad y un 5% del recaudo del impuesto es destinado para la ejecución del mismo”, explicó.

A través de este trabajo, Sepal el año pasado fue objeto de auditoría por parte de la Contraloría de Pasto, obteniendo como resultado una calificación total de 98.5 puntos sobre la evaluación de gestión administrativa y operativa.

“Además nuestra empresa fue seleccionada entre las 45 más innovadoras del departamento, ocupando un noveno lugar, por su ejemplo como generador de empleo y motor de desarrollo”, resaltó.

Asimismo logró ser escogida como miembro principal de la junta directiva de la Cámara de Comercio.

- Software por Activisual -