Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 21, 2015 - 08:43

La Regional Nariño de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas presentó su rendición de cuentas del periodo comprendido entre 2012 y 2015.

En la actividad se destacó que para los temas de ayuda humanitaria a la población desplazada se invirtieron un total de $116 mil millones, garantizando la subsistencia mínima de estas víctimas bajo los principios de temporalidad y correspondencia en tres momentos específicos: urgencia, emergencia y transición.

“Hemos llevado a cabo una acción cuesta arriba para ayudar a todos los ciudadanos que han sufrido de cerca el flagelo del conflicto en nuestro país y especialmente en Nariño, donde hay más de 360 mil víctimas y es la región que más ha sido azotada por el conflicto armado”, destacó el director territorial de la entidad, Francisco Javier Patiño.

Así mismo sobresalen los cerca de $104 mil millones que se han invertido en la indemnización administrativa de 21.738 víctimas.

De igual forma se destaca que durante el 2015 se han registrado seis desplazamientos masivos en los municipios de El Charco, Barbacoas, Cumbitara, Samaniego y Policarpa, donde se atendieron a 226 familias, 652 personas por parte de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias, Spae, con una inversión cercana a los $551 millones.

“Podemos decir que fueron atendidas dos emergencias humanitarias, por restricción a la movilidad, que beneficiaron a 523 familias de los municipios de El Charco, especialmente en la vereda Estero Martínez y en Barbacoas, en Nueva Esperanza, donde se logró invertir más de $360 millones, en lo que hace referencia a proyectos de cofinanciación destinados a lograr la sostenibilidad familiar, el fortalecimiento organizativo, la participación efectiva y la atención psicosocial de estas personas”, señaló el titular.

Destacaron las acciones de esta institución para colaborar en torno a acciones de emprendimiento y que los ciudadanos puedan crear sus propias empresas a través de proyectos en unión con diferentes entidades regionales como el Sena, la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto.

Así mismo, Patiño señaló que para el cumplimiento de esta tarea en el departamento “ha sido imprescindible el apoyo constante del nivel central de la Unidad en cabeza de la directora Paula Gaviria Betancur, así como de algunas alcaldías y de las entidades del departamento”, señaló.

Autoridades nacionales, departamentales, locales y la comunidad víctima del conflicto armado aplaudió las acciones y avalaron la actividad en la que presentaron una reseña de las acciones emprendidas durante los últimos 4 años.

- Software por Activisual -