Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 7, 2019 - 16:07

Frente a los reclamos por parte los artesanos ante la falta de recursos para el Carnaval de Blancos y Negros 2020, en las últimas horas se conoció la destinación de 580 millones de pesos por parte de la Administración seccional para la continuidad de esta fiesta magna en la capital nariñense.

El evento estaba en veremos tras la falta de acuerdo entre artistas y Corpocarnaval.

Los artesanos reclamaban un aumento a los estímulos que reciben año a año para la creación de sus obras, petición a la que se negó la administración de Pasto.

Ante esta incertidumbre, la Administración departamental se reunió en julio pasado con los manifestantes y comprometió a asignarles 400 millones de pesos.

Con ese monto, solo faltaban 180 millones que los artesanos esperaban los facilitara la Alcaldía y aunque esto no ocurrió, en las últimas horas la Gobernación adicionó 180 millones con lo que en total se suma un aporte de 580 millones de pesos.

 

Más recursos

Sumado a estos 580 millones de pesos, autoridades departamentales incluirán 500 millones de pesos más dentro del presupuesto del próximo año que de paso asegurará el Carnaval 2021.

Asimismo, presentará una ordenanza para buscar que, de ahora en adelante, cada año se parte con una base de al menos 500 millones para esta fiesta magna.

Los más contentos con esta decisión son los artesanos quienes enfatizaron que se vienen días nuevos para el Carnaval.

“El gobernador nos ayudó a sacar esto adelante y deja un rasero alto para los próximos gobernadores que vienen”, concluyó el artista Andrés Jaramillo.

- Software por Activisual -