Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 08:51

Un paso para destrabar la construcción del acueducto de Mocoa se logró en las últimas horas luego de que el Ministerio del Interior informara sobre la apertura de la consulta previa con las comunidades indígenas donde se ubicaría la bocatoma de estas instalaciones que permitirán abastecer de agua a 64 mil personas de la capital del departamento.

Tras esta decisión, el Ministerio de Vivienda podrá avanzar en la construcción de las obras de infraestructura ubicadas dentro de la zona del resguardo Inga de Mocoa, que se encontraban paralizadas por petición de los representantes del cabildo.

“La comunidad indígena cabildo Inga Mocoa otorga el permiso para iniciar la ejecución de la totalidad de las obras relacionadas con la reconstrucción del acueducto de Mocoa”, señala el acta de apertura de consulta previa que lidera el Ministerio del Interior.

Entre tanto, a partir de ahora se podrá dar inicio al proceso de optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (Ptap) existente, y a la construcción de una nueva que tendrá una capacidad de 107,5 litros por segundo, logrando una capacidad total de tratamiento de 215 litros por segundo.

También se adelantará la construcción del sistema de tratamiento de lodos, caseta de operaciones, un tanque de contacto de cloro con capacidad de 251,9 metros cúbicos y, además, se podrá dar inicio a las líneas de conducción localizadas en el territorio del resguardo.

DIARIO DEL SUR conoció que este viernes un equipo del Ministerio de Vivienda socializará con la comunidad indígena el plan de trabajo de obras y la conformación del comité de revisión y seguimiento a dicho plan, el cual estará integrado por representantes del cabildo Inga Mocoa, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos en el acta de apertura de consulta previa.

La reconstrucción del acueducto de Mocoa tiene una inversión total de 28 mil 74 millones de pesos, y presenta a la fecha un 60% de atraso en la ejecución de obras por las demoras en la consulta previa.

Entre tanto, el gobernador de la comunidad Inga, Miguel Quinchoa, aclaró que nunca se han opuesto al proyecto y debe garantizarse la consulta previa para avanzar con las obras.

- Software por Activisual -