Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 19, 2019 - 17:03

Con el propósito de intensificar las acciones que prevengan y mitiguen el impacto ambiental que producen los incendios en el departamento de Nariño, desde la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo se han implementado diferentes estrategias en los municipios más afectados por estas emergencias.

El reporte entregado por la Dirección de Gestión del Riesgo indica que desde inicios de agosto hasta la fecha, en 43 municipios de Nariño se han registrado 233 incendios; emergencias que han sido atendidas por los organismos de socorro y la comunidad moradora de los sectores en los que se presentaron. Estas conflagraciones dejaron afectadas más de 858 hectáreas de cobertura vegetal. Indicaron que una de las principales causas por las cuales se registran las emergencias es la temporada seca que hay en varios sectores del departamento como Cordillera y el norte de Nariño.

La Dirección informó por la oportuna intervención de los Cuerpos de Bomberos en cada municipio y el apoyo entre los mismos organismos de socorro cuando se supera la capacidad de respuesta, se ha logrado disminuir el impacto que generan los incendios.

Dentro de las estrategias planteadas por la Administración departamental se están llevando a cabo talleres subregionales con el fin de fortalecer y mejorar la capacidad de respuesta a emergencias por parte de las administraciones municipales en coordinación con los organismos de socorro.

En estos espacios son revisados los planes de contingencia, la operatividad y la pertinencia. Así mismo, el protocolo para poder pedir apoyo a otras instancias cuando se requiera.

 

Campañas de sensibilización

En este espacio se acordó intensificar las campañas conjuntas dirigidas a la comunidad en cuanto a las recomendaciones para evitar incendios, la prohibición de quemas y la prevención ante cualquier situación de riesgo por incendios.

La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres, bajo la titularidad de Jorge Rodríguez, ha adelantado acciones de apoyo con recursos humanos, físicos, movilización de vehículos, entre ellos carro cisterna; a los incendios de gran magnitud presentados en Arboleda, Mallama, Santacruz, El Peñol, San Bernardo, Tablón de Gómez, Sandoná, La Unión, Policarpa y Nariño, entre otros.

Las entidades que conforman el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo continúan trabajando con los organismos operativos para evitar, reducir los incendios y extinguirlos en el menor tiempo posible.

- Software por Activisual -