Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Mediante acciones operativas de allanamiento y registro, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, se destruyó un megacomplejo cocalero en el municipio de Cumbitara, localidad ubicada en la cordillera nariñense.
Según informaron las autoridades competentes, este complejo cocalero al parecer pertenecía al Grupo Armado Organizado, GAO, Ejército de Liberación Nacional, Eln.
Personal vinculado a la Policía Judicial de la Unidad de Investigaciones Especiales del CTI y el Ejército Nacional, se trasladó en helicóptero hasta un sector aledaño del laboratorio clandestino en compañía de perros antiexplosivos.
Las autoridades competentes dieron a conocer que al percatarse de la presencia de los uniformados los integrantes de estos grupos al margen de la ley los hostigaron con tiros de fusil, sin registrarse muertes de funcionarios y uniformados durante el enfrentamiento.
Se conoce que el laboratorio podría tener un valor aproximado de tres millones de dólares y se encontraba en un sector montañoso donde también se hallaron seis estructuras de madera y tela negra con las que al parecer se hacía el bodegaje, procesamiento, secado, empacado, que además servían de dormitorio y cocina. Se presume que se procesaban alrededor de cinco toneladas de cocaína mensuales.
“En el sitio fueron incautados 1.625 kilos de clorhidrato de cocaína macerada, 720 kilos de cocaína sólida lista para empacar, 325 kilos de pasta base de coca, 944 galones de acetona, 1.584 galones de ácido sulfúrico, 1.122 galones de ácido clorhídrico, 330 galones de cloroformo, 250 kilos de soda cáustica y 350 kilos de permanganato”, detalló la Fiscalía.
También fueron incautados varios equipos, entre ellos una estufa industrial, dos neveras, una prensa hidráulica, tubos ultravioletas, siete bultos de papel de decantación, cuatro grameras digitales y 1.200 impermeabilizantes de látex.