[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 27, 2018 - 16:06

Según la Comisaría de Familia, en Ipiales este año se tiene una cifra de 561 casos de violencia intrafamiliar sin consolidar, 261 de ellos son reincidentes. Este flagelo afecta en mayor proporción a niños y mujeres.

“Durante los últimos años la cifra de estos hechos ha variado mucho, En 2014 tuvimos un aproximado a 922 casos, para 2015 tuvimos 841, en 2016 se registraron 934”, precisó el comisario de Familia del municipio fronterizo, Gerardo Misnaza.

Sin embargo, resaltó que lo que más les preocupa como autoridades son los casos de reincidencia de la violencia intrafamiliar, porque precisamente para este año de los 561 casos registrados hasta el momento, 261 son reincidentes.

“Es una cifra realmente alta, lo que nos lleva a preocuparnos y a alertarnos sobre las condiciones de vida de las familias en el municipio”, expresó.

Este tipo de violencia se registra desde todas sus modalidades, desde los daños físicos hasta lo económico, según Misnaza.

“Esta problemática se registra desde la violencia física, sicológica, sexual, a violencia económica que se presenta dentro del hogar, y otros. Todos esos ámbitos se conjugan dentro de la violencia intrafamiliar”, explicó.

Además, el comisario indicó que se tipifican los casos de violencia que más aquejan al núcleo familiar.

“La violencia física tiene un número importante, sin embargo la sicológica es la violencia que de alguna manera no se evidencia o no deja registro corporal, pero está afectando notablemente la calidad de vida de las familias ipialeñas y de toda Colombia. Este tipo de violencia es quizás a la que debemos tenerle mayor cuidado, y hacer énfasis en adelantar procesos terapéuticos para que puedan solucionar esa situación”, manifestó.

Indicó que si bien las mujeres y los niños son las mayores víctimas de este flagelo, también los hombres se ven afectados, aunque en menor cuantía.

“Evidentemente la mujer es la víctima en una mayor proporción en los asuntos de violencia intrafamiliar. Sin embargo, evidenciamos también que en algunos casos los hombres también pasan a ser víctimas de estas situaciones. Respecto a los niños, conocemos varios asuntos en donde se han vulnerado sus derechos”, explicó.

Regularmente la violencia intrafamiliar ocurre en gran medida bajo la ingesta de licor o drogas, y los días que más de presentan son los viernes y sábados, según reporta Misnaza.

“Pero esto no quiere decir que, como se dice coloquialmente, que cuerdos baje la intensidad de la violencia. Es una situación que se presenta comúnmente”, concluyó.

 

- Software por Activisual -