Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Nariño, logró la judicialización de José Orlando Estacio Mueses, presuntamente implicado en el asesinato de Santiago Yandún, Emerson Fernando Obando y Yonathan Obando, quienes fueron ultimados con disparos de arma de fuego el pasado 15 de diciembre en un taller mecánico del barrio Bella Vista, en Ipiales.
Labores de Policía Judicial permitieron establecer que el día de los hechos el hoy investigado y otra persona al parecer ingresaron al referido taller y habrían intentado hurtar las pertenencias de un cliente. El delito habría sido frustrado por las víctimas, quienes laboraban en el lugar.
Este último hecho supuestamente fue el detonante para que los implicados en el hurto volvieran al lugar en horas de la tarde con el ánimo de tomar represalias. Sobre las 4:30 de la tarde los presuntos victimarios ingresaron al taller.
El primero en ser amenazado fue Santiago Yandún, a quien los asaltantes tomaron por el cuello para luego llevarlo junto con Emerson Fernando Obando y Yonathan Obando. Poco después los tres fueron asesinados con tiros de gracia. Los agresores huyeron del lugar.
El material probatorio recopilado y la evidencia física le permitieron al fiscal del caso imputar a José Orlando Estacio Mueses como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas agravado. El procesado negó su responsabilidad en los hechos ante un juez de control de garantías de Ipiales.
Una vez escuchadas las partes el juez acogió las razones de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Estacio Mueses, cuya captura se concretó el 21 de enero en el sector de la Casa de las Flores del barrio Puenes de Ipiales, por parte de la Sijín