[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 25, 2017 - 08:17

En las próximas 48 horas las personas que se encuentran detenidas en la URI de Pasto tendrán que ser trasladadas hasta las instalaciones del establecimiento penitenciario de mediana seguridad, carcelario y reclusión de mujeres de Pasto.

Así se desprende de un fallo de acción de tutela proferido por el Juzgado primero penal del circuito de Pasto, que obliga a varias instituciones de la ciudad a intervenir de inmediato en la situación de hacinamiento que se presenta actualmente en la URI.

A la fecha son 66 personas que se encuentran en calidad de condenados y sindicados en la Unidad de reacción inmediata de la Fiscalía. Muchos de ellos están por completar dos meses de reclusión en el lugar.

El fallo está firmado por la juez Nancy Villarreal Coral, en respuesta a la acción interpuesta por uno de los detenidos en ese lugar, bajo el argumento que la sobrepoblación en la URI vulneraba sus mínimos derechos como detenido.

Dentro de los apartes, en la tutela se le advierte al director del Inpec que deberá realizar las respectivas contrataciones con la Alcaldía de Pasto para facilitar el traslado de sindicados y condenados.

Establece que en el término de 6 meses la Alcaldía de Pasto deberá acondicionar un lugar para que se traslade allí a las personas sindicadas de delitos y se descongestione en la URI.

Se obliga a los funcionarios del Inpec y de manera especial al Sindicato de Trabajadores Penitenciarios a permitir el ingreso de los detenidos y sindicatos a la cárcel de Pasto y realizarles el respectivo ingreso en el sistema.

Se previene a las directivas del Inpec y a los afiliados al sindicato del Inpec para que en ningún caso vuelvan a incurrir en las acciones u omisiones que dieron mérito para conceder la tutela, pues se está vulnerando los derechos de los detenidos.

Así mismo se ordena al director del Inpec para que en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad, carcelario y reclusión de mujeres de Pasto se mantenga por separado a las personas que se encuentran retenidas preventivamente, de las personas condenadas o sentenciadas.

Finalmente la acción de tutela advierte a la Dirección Seccional de Fiscalías que una vez cumplido el traslado de las personas que llevan más de 36 horas detenidas en la URI, se abstengan de mantener a personas por más de este tiempo legal establecido.

- Software por Activisual -