[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 8, 2019 - 17:37

Las obras de adecuación de la red de acueducto y alcantarillado en el barrio La Pradera están obstaculizadas por la falta de voluntad de un habitante del sector para permitir que por su propiedad pase la canalización del alcantarillado.

Empoobando hace aproximadamente 2 semanas viene resolviendo fallas en la red de acueducto y alcantarillado en el barrio La Pradera, con frecuentes encuentros comunitarios y administrativos para la aprobación en cada etapa de su desarrollo sin presentar inconvenientes, pero José Miño, habitante del barrio, no dio permiso para seguir con las obras.

Esta decisión, según el vocal de control de las obras, Iván Chalaca, “es una noticia inesperada para los trabajadores de Empoobando, como para los habitantes del barrio. En anteriores reuniones el señor no se había opuesto a las obras, pero ahora bajo la asesoría de una abogada pide dinero”.

Chalaca dijo que “aproximadamente 200 personas resultarían afectadas con esa decisión ya que las obras para el barrio significarían una solución definitiva al servicio básico, solución que además fue gestionada por los mismos habitantes del sector”.

La suspensión de las obras por parte de Empoobando preocupa a la comunidad, debido a que existe dificultad de reunir recursos para pagar la suma de dinero que José Miño pide para otorgar el permiso.

“Se ha intentado convencer a José Miño de lo prioritarias que son estas obras para el barrio y la valorización que tendría el mismo si se mejora la infraestructura. Pero pese a todas las peticiones comunitarias la posición de Miño no se orienta al bienestar común”, expresó Chalaca.

El barrio La Pradera no pierde la esperanza de que José Miño cambie de opinión y permita el cambio en la red de acueducto y alcantarillado o la colaboración por parte de Empoobando para reestructurar el proyecto, pensando en una ruta diferente para la canalización del alcantarillado.

Esta vez evitando posibles errores administrativos y de organización que repercutan en el aplazamiento de las obras por parte de la empresa.

“Es reprochable que una persona se oponga al desarrollo del territorio. El cambio en el sistema de alcantarillado es en beneficio de toda la comunidad. Esperamos que tome conciencia”, puntualizó el vocal.

FOTO 1: La negativa del habitante José Miño de autorizar el paso del alcantarillado por su servidumbre afecta a 200 familias del barrio La Pradera.

- Software por Activisual -