[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 16, 2019 - 18:27

Desde el consulado ecuatoriano se informa que a finales de febrero harán la devolución de los vehículos decomisados por las autoridades colombianas por no portar la Tarjeta de Habilitación.

Para la justicia colombiana el no portar los documentos al día es razón suficiente para sancionar a los conductores. “La Dian en su trabajo de control a los vehículos de carga ha sancionado a 12 conductores por no portar la Tarjeta de Habilitación, como se asume que este no es un delito de gravedad, como el contrabando, se ha decidido devolver los bienes” manifestó el cónsul de Ecuador, Patricio Yar.

Desde una perspectiva particular del cónsul, esta sanción de privar a los conductores de sus vehículos es una acción que solo afecta el comercio y congestiona innecesariamente el sistema judicial y la frontera.

“Los agentes de la Dian pese a que actúan dentro de la legalidad, deben pensar en otras medidas cuando se incurre en esta omisión por primera vez, como socializar la ley, pues muchos ecuatorianos no conocen de los cambios legislativo y estas acciones solo previenen a los conductores de pasar la frontera”, expresó el cónsul.

Agrega que ya se está cumpliendo con el proceso aduanero, con participación y cumplimiento de actos protocolarios en la embajada y la cancillería colombiana, esperando que lo antes posible sean devueltos los vehículos a sus propietarios.

- Software por Activisual -