Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 25, 2019 - 18:00

La Unidad de Restitución de Tierras, URT, desarrollará tareas en zonas de los municipios de La Llanada, Cumbitara, El Rosario, Leiva, Linares, Mallama, Policarpa, Cumbal, Ricaurte, Samaniego y Santa Cruz. Con esta intervención se busca atender más de 600 solicitudes de restitución, relacionadas con tierras ubicadas en estas poblaciones.

El director general de la URT, Andrés Castro Forero, afirmó que están concentrados en la restitución de estas zonas de Nariño. Es un reto grandísimo porque son regiones con muchos cultivos ilícitos y en las que han surgido unas dinámicas de violencia muy fuertes.

Agregó que “vamos a apoyar a las personas que están reclamando sus tierras para que mejoren sus condiciones de vida”.

En 2018 los jueces de restitución, a través de las sentencias, devolvieron más de 850 predios a sus legítimos propietarios en Nariño. La URT apoyó el retorno de los campesinos con una inversión de $9.000 millones para el desarrollo de proyectos productivos de café, tomate, aguacate y para la cría de aves, cerdos, cuyes y ganado.

Además, cerca de 70 viviendas fueron entregadas y el 95% de las órdenes de alivio de pasivos fueron cumplidas.

“La restitución ha sido una de las entidades serias y comprometidas con nosotros los campesinos. Nos ha apoyado, nos ha permitido trabajar en nuestras parcelas y convertirnos en empresarios del campo”, aseguró Ilia Riaño, beneficiaria del municipio de Los Andes.

Según Castro, el trabajo de la unidad permite a los campesinos víctimas del conflicto retornar a sus predios y reconstruir sus vidas. El Estado apoya el regreso de estas personas, las acompaña y las capacita. Con estas herramientas han emprendido un nuevo camino; ahora trabajan por un campo legal, equitativo y emprendedor y lo han convertido en parte fundamental de la economía del país.

 

- Software por Activisual -