[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 17, 2018 - 08:35

Con el apoyo de la comunidad del barrio El Morrito de Tumaco, la Policía Nacional lideró la construcción de un parque infantil, con el que se benefician más de 300 niños de la comunidad.

La idea comenzó en julio, cuando la intendente jefe Betty Isabel Buitrago llegó hasta el Distrito con el fin de llevar un parque inflable a este sector rodeado de casas en madera enclavadas en la arena en medio de la ensenada que deja el mar cuando se introduce hasta las viviendas, donde los bajos recursos y las limitaciones económicas dificultan la calidad de vida.

En el recorrido hacia el único parque la policía iba observando cómo los niños se acercaban con la curiosidad de saber qué había en esa gigantesca bolsa, al mismo tiempo que le pedían dulces y golosinas. Precavida, como siempre, se aprovisionó de tres grandes paquetes para entregarles a los niños.

Ya en el sitio, acompañada de varios uniformados del Área de Prevención de la Dirección Antinarcóticos, realizaron actividades recreativas con rondas y juegos donde interactúan con los pequeños, al mismo tiempo un compresor de aire inflaba un gigantesco parque. La alegría se podía reflejar en los rostros de los niños.

No había parque en el Morrito y en su mente resonaban las palabras de los habitantes que reclamaban un lugar en donde los niños jugaran, así el ocio no los encaminaría en el consumo o las prácticas delincuenciales que afloran en el sector.

La intendente jefe Betty organizó nuevamente una visita al lugar, esta vez para dar inicio a la recuperación de esos espacios de recreación y esparcimiento, consiguiendo la donación por parte de la misma comunidad para adecuar lo que sería el nuevo parque infantil Sonrisa. Los patrulleros de la Policía Antinarcóticos dejando a un lado su camisa del uniforme se hacen de picas, palas y azadones para limpiar el terreno baldío.

En tres meses la Policía logró cambiar la cara al lugar. Un verdadero parque con elementos en metal y madera donados por personas sin ánimo de lucro fueron llevadas en un avión de carga de la Policía Nacional desde Bogotá.

“Es un aporte significativo que nace del corazón. Queremos evitar que esta juventud y el futuro de la sociedad caigan en manos de la delincuencia. Somos conscientes que en cada rostro, en cada sonrisa está el deseo de vivir en un mundo en paz y libre de drogas”, dijo Betty Isabel Buitrago.

- Software por Activisual -