Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 7, 2019 - 09:47

DIARIO DEL SUR es el único medio de prensa escrita en la región nariñense y que llega a diferentes ciudades del país y hoy cumple 36 años informando a la comunidad.

Su fundador y director Hernando Suárez Burgos es quien desde los años 80 fundó este medio escrito que en la actualidad avanzan con la presentación de todas las noticias locales, regionales, nacionales y del mundo.

El Fundador-Director expresó su gran alegría por la celebración de los 36 años del periódico, en donde trabaja con un equipo comprometido y responsable a la hora de informar.

“Estamos felices, y esa felicidad la compartimos con todos los nariñenses y con todos los colombianos. Pensamos que le hemos cumplido a la comunidad”, señaló.

Agregó que “en 1983 tuve un sueño de entregarle a mi departamento de Nariño el mejor periódico de toda su historia y el llegar a este aniversario me enseñó que los sueños se pueden hacer realidad y hoy cumplimos un año más”

Añadió que “hoy, 36 años después, vemos un periódico serio y responsable, pese a todas las dificultades que muchas veces surgen en el camino, mantiene su independencia y la credibilidad de sus miles de lectores y ese fue el ideal desde el momento que se fundó”.

DIARIO DEL SUR en sus 36 años es un orgullo enorme de que sea el testigo de todos los acontecimientos y hechos que se han registrado en Pasto y en los 64 municipios del departamento de Nariño.

Hoy este medio escrito invita a que sus lectores reclamen esta edición con un libro que contiene todos los acontecimientos, personajes, historias, deportes, entre otros temas que se han registrado en Nariño, Colombia y el mundo.  

El empresario Suárez Burgos dijo que “cuando empezamos a impulsar este periódico me di cuenta que el periodismo es algo que apasiona y que no se puede dejar. Actualmente se han vuelto bastante difícil la situación por los medios tecnológicos, como son las redes sociales, pero también por el incremento en el precio del papel, sin embargo nosotros seguimos adelante abriendo periódicos en todas las ciudades del país con el único fin de mantener informado de lo que acontece, con una información de profundidad”.

Señaló que DIARIO DEL SUR fue el principio y el principal generador de los demás periódicos existentes en diferentes regiones de Colombia. “Son más de 20 periódicos que circulan en las principales ciudades del país, lo que para mí es motivo de gran orgullo y aún más con los equipos periodísticos con los que trabajamos”.

Actualmente la Casa Editorial DIARIO DEL SUR celebra los 36 años con sus lectores y periodistas que trabajan incansablemente.

Fundador-Director, Hernando Suárez Burgos, gerente general Javier Villarreal, editor general Óscar Torres Villota y los periodistas Juan Miguel Narváez Eraso, Leydi Figueroa, Claudia Zambrano, Jorge Hernando Carvajal, Robert Atis Bernal, Manuel Antonio Rosero, el reportero gráfico Carlos Castro, caricaturista Miguel Hernández, diagramadores Andrés Legarda, Laura Guerrero Narváez, Iván Sotelo y Ana Lucía Tumal.      

- Software por Activisual -