Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 23, 2016 - 11:22

En una jornada que se extendió durante todo el día con los vendedores de años viejos, la Alcaldía de Pasto a través de diferentes dependencias, Emas y Empopasto, socializaron el decreto 0593 por el cual se regula el trámite para eventos y autorizaciones de temporada de fiestas decembrinas, fin de año y Carnaval.

En la actividad los vendedores de años viejos firmaron el decálogo en el cual se establecen los compromisos con el ambiente, la convivencia, no uso de pólvora, movilidad para los peatones y vehículos, buen manejo del espacio público, alimentos saludables, respeto a los animales, protección del patrimonio, atención al turista y regulación en la venta de licores.

Al respecto el director de Espacio Público, Fredy Andrés Gámez, explicó que esta iniciativa pretende generar procesos pedagógicos y de convivencia, para que las fiestas y sus actores gocen un ambiente en paz y convertir a Pasto en referente a nivel nacional.

Esta iniciativa se llevará a cabo el resto de semana con los diferentes grupos poblacionales como vendedores ambulantes, estacionarios de comidas, de licor, entre otros.

Por medio del decreto 0593 se creó el Comité técnico de fiestas decembrinas, el cual se reunirá periódicamente para el estudio y aprobación de los diferentes eventos socializados para época de fin y comienzo de año.

Así mismo se dicta el procedimiento para la autorización de eventos y espectáculos que serán tramitados ante la Inspección de salubridad, precios, pesas, medidas, rifas, juegos y espectáculos, oficina de Ventanilla Única de la Secretaría de Gobierno Municipal ubicada en la sede CAM Anganoy, hasta el 21 de diciembre.

Para los permisos de venta de años viejos se facultaron temporal y exclusivamente en el lote destinado por el Comité de fiestas decembrinas, fin de año y Carnaval, desde el 26 de diciembre al 31 del mismo mes. Se otorgaron un total de 100 autorizaciones.

De igual manera el decreto establece que “el horario de atención y funcionamiento de los tablados oficiales será hasta las 11:00 de la noche en plaza pública únicamente’’.

- Software por Activisual -