[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 24, 2019 - 17:03

Luego de que el pasado miércoles se emitiera el decreto 0077 en el cual se restringía la venta de combustible al transporte particular, este se derogó con la salida del 0081 que nuevamente establece valores de comercialización del producto para todo tipo de vehículos en el municipio de Pasto.

“Hay que entender que el decreto que salió el pasado miércoles se emitió porque la escases de combustible era mayor, fue una medida temporal y transitoria, por la cual solo se podía vender combustible al servicio público y también se excluía a los vehículos de cuerpos de socorro y seguridad”, explicó el subsecretario de Control de la Secretaría de Gobierno municipal, Diego Hidalgo Erazo.

Indicó que ese decreto se derogó el viernes en la noche con el decreto 0081, debido a que en el municipio ya empezó a haber un poco más del producto, pero además por ser fin de semana.

“El alcalde decidió derogar ese decreto y darle combustible a algunos particulares, a los de carga pesada, de transporte especial y asistencia técnica teniendo en cuenta los valores establecidos. En este más que todo se precisan los valores para los vehículos de carga pesada que son volquetas, algunos buses intermunicipales, pues en algún momento no se los tuvo en cuenta”, resaltó.

De igual  manera tuvieron en cuenta a las grúas, pues por la misma situación de desabastecimiento es importante que algunos de estos vehículos estén disponibles, para prestar servicio a los que se varen. Asimismo la venta se autorizó nuevamente para vehículos de instituciones de seguridad y socorro.

Entre los valores establecidos están: $60 mil para buses urbanos e intermunicipales y vehículos de carga pesada, $40 mil par taxis, transporte especial y de asistencia técnica o grúas, $20 mil para particulares y $10 mil para motos.

Por otra parte, el funcionario explicó que en estos últimos 5 días el combustible había sido muy escaso, porque habían tenido noticias que de Tumaco iba a llegar combustible en distintas cantidades importantes, “pero al revisar sistema de información del Ministerio de Minas, salía que a Tumaco llegaban 80 mil galones y en realidad cuando veíamos los despachos en las estaciones, cada vehículo tipo cisterna traía 2 mil que servía para uno o medio día en cada estación”, señaló.

Resaltó que esto muchas personas lo desconocen y a veces no entienden por qué las estaciones tienen que cerrar en horarios que no están estipulados.

“Estamos a la espera del lunes que llegue gasolina de ecuador y algo de Tumaco para empezar a normalizar la situación. Siempre y cuando no se haga efectivo el paro en la vía al sur, pues hay varios comunicados de las comunidades indígenas Quillasingas y Pastos que se van a unir al paro. Si esto pasa tendríamos muchos más problemas, porque esta sería la única puerta de entrada”, concluyó.

- Software por Activisual -