Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 8, 2019 - 17:34

Funcionarios de la Secretaría de Cultura y la Escuela de Formación Artística desde el inicio de la Administración local vienen desarrollando el taller de carnaval para niños, jóvenes y adultos de los barrios de la Comuna Uno.

Los talleres los desarrollan de manera gratuita en diferentes sectores que integran las doce comunas. Esta vez llegaron hasta la Institución Educativa Liceo Central de Nariño. Así mismo lo ejecutan en las bibliotecas públicas.

La coordinadora de Escuelas de Formación Artística y Artesanal, Angélica Luna Guevara, explicó que el proceso lo lidera la Secretaría de Cultura en cabeza de José Aguirre Oliva como un incentivo a la comunidad, específicamente en la infancia.    

Por su parte el tallerista de Carnaval, Franklin Melo Sánchez, manifestó que ha sido de buen resultado este proceso que lo traen hace 4 años, en donde los niños aprenden y conocen más de la artesanía.

“Los beneficiarios de este proyecto no solo conocen de las técnicas sino de la historia del Carnaval, por ello queremos que cada uno de ellos a futuro se convierta en un guardián del Carnaval”, dijo Melo Sánchez.

Por su parte los padres de familia agradecieron por esta iniciativa de los funcionarios que permite que a sus hijos los mantengan ocupados su tiempo libre en actividades positivas.

Sánchez indicó que enseñan técnicas ancestrales y propias del Carnaval, específicamente el moldeado en arcilla, luego pasan aplicar otra técnica que es el empapelado.

Los niños que participan de estos talleres y técnicas como Jefferson Morales Chávez, indicaron que hay voluntad y paciencia en los docentes, pero que lo más fácil es comenzar a pegar el papel con engrudo y luego con la arcilla comienzan a darle la figura.  

Los menores de edad que asistente a este proceso del Carnaval indicaron que han aprendido a hacer figuras y a pintar, por lo que esperan más adelante hacer parte del magno evento. 

- Software por Activisual -