[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 17, 2018 - 16:04

Hace 4 meses Didier Silva se encontraba en una situación extrema. Sin dinero, enfermo y con 400 kilos de peso, el joven estaba a punto de morir en su humilde casa ubicada en el municipio de Mosquera.

La preocupación de la comunidad y de instituciones de salud hizo que el caso de Didier fuese conocido en todo el país. La Fundación Gorditos de Corazón y su director Salvador Palacio, llegó hasta la zona para evidenciar las condiciones precarias en las que vivía el joven. Al ver la situación se hicieron todos los esfuerzos para trasladarlo hasta el hospital Universitario del Valle.

La vida de este joven cambió radicalmente, pues hoy retorna a Mosquera con 50 kilos menos y mejores condiciones de salud.

Didier pesaba 400 kilos, y sufre de trastornos mentales y múltiples problemas de salud que lo obligaron a permanecer más de 12 años arrastrándose por el suelo debido a la atrofia de sus piernas, su obesidad mórbida y voraz apetito junto con su agresividad extrema.

Esta operación rescate fue realizada por la Fundación Gorditos de Corazón, la Fuerza Aérea Colombiana, la IPS Barco Hospital, Cuerpo de Bomberos de Cali, donde fue internado en el Hospital Universitario del Valle HUV.

Allí recibió las primeras valoraciones, tratamiento integral y cuidado permanente de profesionales y personal idóneo para estos casos, debido a sus enfermedades asociadas por su obesidad mórbida un grupo multidisciplinario compuesto por cirugía bariátrica, psiquiatría, ortopedia, medicina interna, endocrinología y manejo terapéutico de Gorditos de Corazón se descartó la cirugía de reducción de peso o bypass gástrico debido a las complicaciones y su trastorno mental severo.

Didier ha perdido más de 50 kilos y ha mejorado considerablemente su calidad de vida, y vuelve a su hábitat ya que no soporta el encierro y quiere retornar a su lugar natal donde es querido por la comunidad.

“Hemos realizado un tratamiento integral y se cumplió uno de los objetivos y mejorado su calidad de vida. Tomamos la decisión que regrese a Mosquera porque es un ídolo adorado”, sostuvo Salvador Palacio, director de la Fundación Gorditos de Corazón.

Tras la intervención en el hospital Universitario del Valle el joven ha perdido más de 50 kilos y actualmente, según sus cuidadores, está pesando 350 kilos aproximadamente.

- Software por Activisual -