Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 28, 2019 - 17:18

Pese al trabajo que se está realizando en el sector de Rumichaca para controlar la invasión del espacio público, la situación es difícil por la cantidad de migrantes, principalmente venezolanos que se ubican en la zona.

El subsecretario de espacios públicos, Esteban Hernández, afirmó que en Rumichaca se ha adelantado un proceso con el Consejo Noruego para refugiados con el objetivo de brindar una alternativa a un número de personas. “Estamos trabajando en el proyecto y hemos adelantado algunas capacitaciones que inducen a la recuperación del espacio público y mejorar la calidad de vida de los migrantes”.

Hernández manifestó que en este momento están adelantando inspecciones y notificaciones a vendedores lo que conlleva al debido proceso para después tomar las medidas de hecho para recuperar los espacios.

Dijo que no se ha podido adelantar algunas actuaciones porque está pendiente confirmar operativos en los que deben participar Policía Nacional, Personería y Ministerio Público para que velen por el derecho de estas personas.

Expresó que la petición de los comerciantes es que les brinden un espacio para trabajar, sin embargo, la Administración no tiene sectores y los pocos que existen, ellos no los aceptan.

El tema álgido es la preferencia de los vendedores en esa zona de Rumichaca y  la disposición normativa lo prohíbe. “Nosotros les ofrecemos lugares como alternativas de solución a sus necesidades. pero se reúsan a tomarlas y en ultima lo que nos toca hacer es cumplimiento de la normativa vigente”.

Afirmó que es evidente la gran afluencia de venezolanos y la mayoría de ellos ocupan el espacio público realizando actos de mendicidad más que para ofrecer algún servicio, ante eso no se puede prohibir la libertad de tránsito de ninguna persona y la labor es controlar las ventas irregularidades que no cuenten con requisitos de sanidad, ni con permiso de espacio público.

- Software por Activisual -