[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 14, 2019 - 18:43

La Fundación Construcción Colombia camino a la Dignidad cumpliendo con su objetivo de proteger derechos fundamentales de la mujer y la efectiva atención en casos de violencia, se encuentra en la ciudad de Ipiales para integrar a nuevas entidades que quieran capacitarse en las rutas de atención.

La directora de la Fundación, María Cristina Rivera, comparte que es primordial capacitar a funcionarios que tienen relación directa con víctimas de violencia de género, “pues son los primeros que dan camino a la justicia y reivindicación de la mujer o por el contrario re victimizan  y prolongan una cultura inequitativa”.

La fundación difunde aspectos importantes de la ley 1257 del 2008 y de la sentencia c-776 del 2010, avances jurídicos a favor de la autonomía fémina y el proceso jurídico a seguir en situaciones de violencia.

“La protección de los derechos fundamentales de la mujer no es una obligación de instituciones o de abogados, todos debemos saber los principios y políticas que nos cobijan y los derechos que nos pertenecen, para cambiar la cultura se necesitan ciudadanos activos y con apropiación de sus luchas”, puntualizó la directora.

Para la fundación usar un lenguaje incorrecto o atender de manera despectiva a la mujer es un problema muy común en la Fiscalía, la Policía Nacional y demás entidades donde se busca un respaldo, “enviando a casa a mujeres reprimidas y violentadas de todas las maneras existentes”.

Con estas posturas el sistema judicial no aporta a la superación o una sanción justa para los victimarios, fenómenos silenciosos como la violencia intrafamiliar y violencia económica quedan sin solución por grabes fallas en la atención.

- Software por Activisual -