[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 17, 2019 - 18:38

Rechazar la explotación de los recursos naturales por parte de la industria petrolera fue el objetivo de una protesta que protagonizaron decenas de ciudadanos en el municipio de Puerto Guzmán, Bajo Putumayo.

Así lo dieron a conocer los dirigentes de las diferentes inspecciones de la localidad, quienes rechazaron el ingreso de las multinacionales a esta zona y que pidieron a la Administración municipal medidas frente al tema.

“Nuestra posición es irreversible. Aceptar la explotación del petróleo en este municipio, es atentar contra la naturaleza y por ende acabar con los pocos afluentes hídricos que aún existen para la subsistencia de la población”, manifestó el líder de la Mesa de las Organizaciones Sociales, Alexander Sánchez.

El dirigente cívico recalcó que esta expresión en las calles lo que deja en claro es el inconformismo de la ciudadanía con el tema de la explotación petrolera, por lo que pidió a la Administración municipal que acuda a los mecanismos que sean necesarios para atender el reclamo popular.

Ante esta situación el alcalde Rodrigo Rivera Ramírez junto a su equipo de gobierno arribó hasta el lugar de la protesta para atender las inquietudes de los manifestantes

“Hemos adelantado toda clase de tareas y seguiremos aferrándonos a la Constitución y la ley para que este tema llegue a un feliz término entre las partes involucradas”, expresó.

Las comunidades manifestaron que continuarán con esta posición y que de no tener respuesta alguna adelantarán plantones ante instancias departamentales y nacionales a fin de revertir la explotación en la región.

- Software por Activisual -