[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 14, 2019 - 18:02

Tumaco fue la sede del lanzamiento nacional que realiza la Dirección General Marítima (Dimar) de la campaña de seguridad para la temporada de Semana Santa.

El director general marítimo vicealmirante Juan Manuel Soltau Ospina manifestó que su visita a Tumaco es para lanzar la campaña nacional y en la que participan autoridades del Ministerio de Defensa, locales e inspectores de las capitanías.

“Queremos que la gente tenga la certeza que esta Semana Santa es una semana para navegar, ir a playa, mar y ríos. Los visitantes de toda esta zona pueden sentir la presencia de las autoridades”.

El vicealmirante manifestó que se han hecho esfuerzos desde hace 3 meses en zonificación, organización, señalización y revisión de matrículas de las naves y los motoristas y capitanes quienes estarán a cargo del asunto marítimo por el tema de turismo. Además garantizó que hay 400 personas de la Dimar trabajando para la comunidad y las dudas serán solucionadas por el personal.

Soltau Ospina expresó que la intención es que todos los habitantes que llegan a la zona costera a disfrutar de Semana Santa sepan que las autoridades están allí, pero lo más importante es que entiendan que la labor de prevención y el cuidado de la vida humana es de todos.

En esta oportunidad dijo el director de la Dimar que se escogió Tumaco como sede para este lanzamiento nacional porque es un paraíso nacional, una de las zonas más bellas del país en donde se combina el escenario tropical, playas, lluvia y las autoridades están buscando seguridad.

“La intención de las autoridades es que estos sitios sean mostrados al mundo como lo que representan, un paraíso de sol, mar y naturaleza. Nuestra labor es destacar lo más hermoso del puerto y destacar el trabajo de las comunidades en la pesca artesanal, por ejemplo”, dijo.

Las estrategias que se han implementado desde la Dimar son la revisión de matrículas de las naves y que todo el equipamiento de seguridad este al día y con respectivo mantenimiento.

“Tenemos que verificar que prime la seguridad que las naves cuenten con los respectivos salvavidas tanto para niños como adultos, verificar motores, saber que tienen una duración tiempo de vida y sus partes deben ser renovadas”.

Desde el punto de vista de las playas se ha organizado una zonificación por parte de los comités locales una iniciativa que se comparte con las entidades locales, el Ministerio de Comercio, industria y turismo y la Dimar para proveer mapas y cada actividad tiene uso y señalización.

“Tumaco es un modelo porque ha tenido una zonificación que ha sido probada y en esta oportunidad solo se realizaron algunos ajustes”, explicó.

El almirante afirmó que los pronósticos meteomarinos para la Semana Mayor son positivos. “Vamos a tener temporada seca, es decir vamos a disfrutar de la brisa y el mar, sin embargo, que en Tumaco llueva es una buena noticia. Lo del pronóstico hasta hoy es que toda la semana habrá sol”.

El mensaje final del director a la comunidad del pacifico sur fue de cariño y admiración.

“Tenemos un paraíso en Tumaco y debemos saber apreciarlo y aprovecharlo. Tuve la oportunidad de vivir aquí por mucho tiempo y fue una fortuna para mí y mi familia y saber que en mitad de las dificultades que los terribles bandidos de algunas organizaciones la gente está por encima de eso y son mejores”.

Desde la Dimar afirmaron que en el 2018 se movilizaron 130.000 turistas en todas las playas y mares del país y zarparon 4.500 solo en los 7 días de la temporada de Semana Santa.

“Ojalá la cifra en Nariño aumente y que los índices de este año sean mejores, los tumaqueños están listos para recibir a todos los turistas y realizar un excelente trabajo”.

Conexión constante

Dentro de las estrategias que organiza la Dimar, el vicealmirante dijo que la capitanía de puerto de Vaya Solano, Guapí, Buenaventura y Tumaco realiza la labor para el área pacífica y las 4 capitanías tienen un sistema de conexión satelital para conocer cuando una nave zarpa de un sitio y llega a otro.

Una red de cubrimiento que permite saber qué hace un buque en el mar y atender la emergencia.

- Software por Activisual -