Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/04/2020 - 12:09
En Colombia, en el Meta, reporta un avance del 50 % de territorio libre de sospecha de minas.
03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.









Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 20, 2019 - 16:48

El Distrito Especial de Tumaco se prepara para recibir a propios y turistas durante toda la temporada festiva, por esta razón desde la Administración y en un trabajo conjunto con las entidades se viene adecuando el sector de El Morro.

El comandante del puerto, capitán Camilo Franco, manifestó que este es un trabajo cíclico que se hace en cada temporada e inicia con una reunión con las autoridades civiles, navales y militares.

Explicó que todas las autoridades activan sus planes de contingencia para que se puedan llevar a cabo las diversas actividades y ejecutar los respectivos controles en playas, muelles de residencia y la ciudad en general.

Afirmó que el mensaje claro desde la Dimar para todos los turistas y comunidad es seguir las recomendaciones de seguridad integral marítima, la primera con respecto a playas y la segunda con el uso de embarcaciones de tráfico marítimo.

La recomendación con respecto a playas es hacer un uso adecuado que en el Distrito por cuestión de mareas el término de cese de actividades en las playas es a partir de las 6:00 de la tarde, tanto en El Bajito como en El Morro y en este momento se adicionó Bocagrande.

“Estas playas ya están zonificadas por parte de la Autoridad Marítima y el municipio en su momento con los hoteleros en El Morro realizó la zonificación para determinar áreas de descanso, bañistas, tránsito de embarcación y deportes que está regulado y controlado por Guardacostas e inspectores de capitanía”.

Afirmó que en el tema de uso de embarcaciones para el transporte marítimo se debe tener en cuenta los lugares autorizados para hacer el despacho y es importante que los turistas lleguen hasta el muelle de residencia porque esas embarcaciones cuentan con certificados vigentes que permiten dar seguridad a la hora de realizar el recorrido.

 

Comunicación permanente

 

Dijo el capitán Camilo Franco que en este momento se encuentran inscritas más de mil embarcaciones y en los últimos 6 meses más de 600 presentan algún tipo de actividad, sin embargo, aquí están todo tipo de catalogación de naves y hay unas de recreo y otras para transporte de pasajeros.

Aseveró que la comunicación es permanente a través de las torres de control de tráfico marítimo y es un servicio de 7 días a la semana las 24 horas.

“Es importante que la comunidad informe cualquier situación y para eso está habilitado 3223517342 con el fin de brindar seguridad a la gente”.

“Lo importante de este servicio es poder brindarle acompañamiento permanente a toda la comunidad. Estamos dispuestos a recibir cualquier tipo de información así no le corresponda la atención a la Capitanía de Puerto”, dijo el capitán.

 

Trabajo articulado

 

La capitanía del Puerto cuenta con 32 personas para esta temporada las cuales están disponibles para atender cualquier situación. Recordó que lo más importante es la articulación con Guardacostas, Alcaldía y Policía para hacer la presencia necesaria y prevenir cualquier tipo de accidente.

- Software por Activisual -