Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 10:40
El actor estadounidense y parte del elenco de la Familia Addams hoy, 22 de octubre, sopla las velas de su pastel.
22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".
Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 20, 2019 - 16:48

El Distrito Especial de Tumaco se prepara para recibir a propios y turistas durante toda la temporada festiva, por esta razón desde la Administración y en un trabajo conjunto con las entidades se viene adecuando el sector de El Morro.

El comandante del puerto, capitán Camilo Franco, manifestó que este es un trabajo cíclico que se hace en cada temporada e inicia con una reunión con las autoridades civiles, navales y militares.

Explicó que todas las autoridades activan sus planes de contingencia para que se puedan llevar a cabo las diversas actividades y ejecutar los respectivos controles en playas, muelles de residencia y la ciudad en general.

Afirmó que el mensaje claro desde la Dimar para todos los turistas y comunidad es seguir las recomendaciones de seguridad integral marítima, la primera con respecto a playas y la segunda con el uso de embarcaciones de tráfico marítimo.

La recomendación con respecto a playas es hacer un uso adecuado que en el Distrito por cuestión de mareas el término de cese de actividades en las playas es a partir de las 6:00 de la tarde, tanto en El Bajito como en El Morro y en este momento se adicionó Bocagrande.

“Estas playas ya están zonificadas por parte de la Autoridad Marítima y el municipio en su momento con los hoteleros en El Morro realizó la zonificación para determinar áreas de descanso, bañistas, tránsito de embarcación y deportes que está regulado y controlado por Guardacostas e inspectores de capitanía”.

Afirmó que en el tema de uso de embarcaciones para el transporte marítimo se debe tener en cuenta los lugares autorizados para hacer el despacho y es importante que los turistas lleguen hasta el muelle de residencia porque esas embarcaciones cuentan con certificados vigentes que permiten dar seguridad a la hora de realizar el recorrido.

 

Comunicación permanente

 

Dijo el capitán Camilo Franco que en este momento se encuentran inscritas más de mil embarcaciones y en los últimos 6 meses más de 600 presentan algún tipo de actividad, sin embargo, aquí están todo tipo de catalogación de naves y hay unas de recreo y otras para transporte de pasajeros.

Aseveró que la comunicación es permanente a través de las torres de control de tráfico marítimo y es un servicio de 7 días a la semana las 24 horas.

“Es importante que la comunidad informe cualquier situación y para eso está habilitado 3223517342 con el fin de brindar seguridad a la gente”.

“Lo importante de este servicio es poder brindarle acompañamiento permanente a toda la comunidad. Estamos dispuestos a recibir cualquier tipo de información así no le corresponda la atención a la Capitanía de Puerto”, dijo el capitán.

 

Trabajo articulado

 

La capitanía del Puerto cuenta con 32 personas para esta temporada las cuales están disponibles para atender cualquier situación. Recordó que lo más importante es la articulación con Guardacostas, Alcaldía y Policía para hacer la presencia necesaria y prevenir cualquier tipo de accidente.

- Software por Activisual -