[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 20, 2019 - 16:11

La Diócesis de Ipiales decidió excomulgar a los delincuentes involucrados en el hurto a la parroquia San Pedro Apóstol de Cumbal, cometido a plena luz del día durante la celebración de un acto litúrgico cumplido el pasado jueves.

A través de un decreto conocido ayer, el obispo de Ipiales, José Saúl Grisales, tomó la determinación al considerar que el acto se aleja de las buenas prácticas cristianas y constituye un sacrilegio contra Dios y la comunidad.

El presbítero del municipio, Edwar Chingal, manifestó su indignación por lo sucedido. Visiblemente afectado, el sacerdote aseguró que los delincuentes aprovecharon la romería para tomar el elemento, en el que se guardan las hostias previo a las homilías con los feligreses.

“Se llevaron la custodia con el santísimo sacramento. Queremos decir que es un expositorio de metal, no tiene oro ni ningún otro elemento, su valor no es comercial sino sentimental pues hace parte de nuestra celebración de fe y amor a Dios”, apuntó.

El prelado invitó a la comunidad denunciar a las autoridades si han visto o tienen conocimiento de alguien que tenga en su poder el valioso elemento.

Entre tanto, los feligreses de Cumbal se mostraron conmovidos por lo que ocurrió al tiempo en que lo consideraron como un sacrilegio.

“Es muy triste lo que sucedió, es el colmo que en medio de tanta inseguridad ahora sea a la iglesia a la que la afecten con toda su maldad en los corazones”, apuntó una devota.

Edwar Chingal,
párroco.

 

Entre tanto, la estación de Policía de Cumbal inició con las verificaciones para dar con los delincuentes. Como parte de ese propósito, le pidieron a la comunidad dar a conocer si conocen o saben de algún implicado en los hechos.

También se están revisando las cámaras de seguridad aledañas a la zona a fin de establecer el camino que emprendieron los ladrones implicados.

- Software por Activisual -