Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/06/2020 - 09:25
[VIDEO] El artista cubano que alcanzó la fama a los 43 años murió en su natal provincia de Pinar del Río y tras sufrir un accidente de tránsito.
05/06/2020 - 08:56
La ONU se celebra cada 5 de junio desde 1974 y este año, el país anfitrión que alberga las celebraciones es Colombia.









Recomendado

recomendado

FOTO: @FamiliasAccion
04/06/2020 - 18:25
El Departamento para la Prosperidad Social asignó los pagos a Efecty, para facilitar el cobro mediante un giro.
Foto: Referencia
04/06/2020 - 00:09
Según el Ministerio de Trabajo, un total de 60.000 adultos mayores de 70 años en condiciones de vulnerabilidad recibirán el subsidio del programa...
03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
05/06/2020 - 09:26
Este menor oriundo de la India, es un astrólogo de apenas 14 años que en agosto de 2019 vaticinó la pandemia del Coronavirus
Foto: Cortesía
04/06/2020 - 00:19
La menor a sus 11 años se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021 debido a la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 16, 2020 - 16:09

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria del coronavirus en el mundo y siguiendo las recomendaciones dadas por el Gobierno Nacional, la Diócesis de Ipiales tomó importantes determinaciones con respecto a las celebraciones litúrgicas, entre ellas pidió a los medios de comunicación transmitir la eucaristía para evitar la conglomeración de feligreses. En los próximos días anunciarán nuevas medidas respecto a Semana Santa.

“Llamamos a los medios a favorecer el espíritu cristiano de nuestros fieles propiciando espacios para la transmisión de las celebraciones eucarísticas. Para ello, es necesario entrar en diálogo con nuestros párrocos”, anunció la Diócesis de Ipiales, representada por el obispo, monseñor José Saúl Grisales.

Resaltó que oportunamente, según la evolución de la situación, estarán dando indicaciones para la Semana Santa.

“Siguiendo la enseñanza de Jesús en el evangelio, que nos llama al primado de la caridad, entendemos que nuestra fe cristiana nos pide ser los primeros en asumir con convicción y diligencia estas determinaciones”, subrayó.

Asimismo llamó a la comunidad a seguir las recomendaciones de protección ya brindadas por el Gobierno Nacional, respecto al lavado de manos, usar tapabocas, evitar el saludo de contacto físico y guardar distancia prudente con las otras personas.

“Orientamos a nuestros fieles y sacerdotes a que los mayores de 70 años de edad o personas que padezcan enfermedades que de algún modo aumenten el riesgo de contagio, han de tener especiales cuidados absteniéndose de asistir a las celebraciones litúrgicas en los templos, asimismo quienes presenten problemas de gripa u otros síntomas, igualmente deben abstenerse”, expresó.

 

Aumentar eucaristías

 

La diócesis recomendó establecer mayor número de eucaristías, así los grupos presentes pueden ser menores. También mantener solo las reuniones estrictamente necesarias y de corta duración.

“Los fieles con afecciones respiratorias son llamados a confesión en casos de extrema necesidad y nuestros sacerdotes son invitados a cumplir con lo indicado por la Conferencia Episcopal. Sin menoscabo del sentido de piedad de los fieles, es conveniente por cuestiones de salud evitar tocar o besar las imágenes religiosas. Las medidas de higiene en los lugares de celebración serán implementadas por los párrocos”, sostuvo.

Finalmente pidió a la comunidad orar ferviente e insistentemente a Dios por los hermanos enfermos, médicos y quienes sirven en el campo de la salud.

 

- Software por Activisual -