[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 25, 2016 - 11:00

Después de la derrota del Deportivo Pasto ante Águilas Rionegro por un gol a cero, se prendieron las alarmas, puesto que el equipo sureño si no levanta cabeza puede estar cerca del descenso.

DIARIO DEL SUR consultó entre los residentes en la ciudad de Pasto su opinión frente a la gestión de la actual junta directiva y a su cabeza visible Eudoro Dueñas.

Los consultados señalaron que el presidente, a pesar de su experiencia, no llenó las expectativas y que se nota desgastado después del fracaso de los técnicos que han pasado por el equipo.

Agregan que es necesaria una reingeniería en el cuadro sureño, que permita renovar los conceptos y las personas, que lleguen dirigentes con nuevas propuestas que sirvan para recomponer el camino y poner al Deportivo Pasto en el lugar que se merece.

“Demasiado confiados”

Para el transportador Carlos Villarreal “me parece que la junta directiva, y en su cabeza Eudoro Dueñas, tenían buenas intenciones, pero las cosas no salieron como ellos lo programaron. Creo que confiaron demasiado en las propuestas de los cuerpos técnicos anteriores y no analizaron con cabeza fría estas proposiciones que al final nos tienen en esta incómoda posición”.

“Se desorientaron”

“Todo esta debacle del equipo pastuso demuestra la mala gestión administrativa. Pienso que los dirigentes, no solo Eudoro Dueñas, a pesar de su recorrido no pudieron mantener una nómina estable, sino que cada inicio de campeonato se desmantelaba el equipo y tocaba empezar de cero. Todo esto conllevó a que se desorientaran y no tomaran las mejores decisiones para el conjunto sureño. Por el bien del equipo deberían dar un paso al costado”, expresó el taxista Danny Meneses.

“Asumir las consecuencias”

El empleado Danny Enríquez indicó que “es increíble que un directivo de su experiencia tenga a nuestro Deportivo Pasto en esta posición. Claro que él es la cabeza visible de una directiva que no tomó las decisiones más correctas y por consiguiente es quien debe asumir las consecuencias en este momento. No demerito sus capacidades como empresario, pero el onceno nariñense necesita nuevos aires dirigenciales para salir de esta crisis”.

“Bastante cansados”

El conductor Carlos Pantoja señaló que “pienso que hay un desgaste en la parte administrativa que tiene que ser superado. En el fútbol se miden las gestiones por los resultados y esta junta directiva, con su presidente, deja mucho que desear. No creo que sea conveniente que estas personas hayan aportado dinero a la institución, así sea con muy buenas intenciones, porque se pueden tergiversar las cosas y de alguna manera pueden interferir en el rendimiento deportivo, como está sucediendo en el momento”.

“Les quedó grande”

“Me parece que los directivos no están jalando para el mismo lado, por lo cual es difícil conseguir una estabilidad administrativa y deportiva. De igual manera creo que no se está haciendo gestión para convertir al equipo en una empresa que se sostenga por sí misma, ya que carecemos de una verdadera estrategia para sacar futbolistas de esta región, en donde el talento abunda en todos los municipios de Nariño. Definitivamente les quedó grande este reto”, aseveró el empleado Jimmy Montánchez.

“Mucha presión”

Para el guarda de seguridad Wilton Bastidas “nadie duda de la honorabilidad del señor Eudoro Dueñas, quien en su primer paso por el equipo dejó una grata impresión y se pensó que con su gestión el equipo iba a recomponer el camino. Creo que en esta segunda etapa no acertó al escoger los cuerpos técnicos, por la misma presión que se tenía por estar ubicados en los últimos lugares. Es necesario que entren nuevos aires al Deportivo Pasto”.

“Estoy desconcertado”

“No sé qué le pasó a Eudoro Dueñas y los directivos, si son personas conocedoras del fútbol y lo suficientemente profesionales para enfrentar estos retos. Pienso que de alguna manera la amenaza del descenso los ha hecho equivocarse en la contratación de cuerpos técnicos y jugadores que no daban garantías de buenos resultados. Todo esto me tiene desconcertado y lo único que les queda es dejar el equipo para que otras personas tomen las riendas de la institución”.

“Directivos equivocados”

El ingeniero biomédico e hincha del Deportivo Pasto Javier Tapia señaló que “desafortunadamente los directivos se equivocaron al tomar varias determinaciones en lo corrido de este campeonato. Pienso que se dieron muchos tumbos al inicio del torneo que ahora nos están afectando y nos tienen en esta difícil situación. Hace falta más gestión para no desmantelar el equipo cada seis meses, que puede ser un factor para el bajo rendimiento del conjunto sureño”.

“Nombramiento desacertado”

“Se nota un desgaste en la parte dirigencial del Deportivo Pasto. Situación que hace que no se tomen buenas determinaciones, no solo en la contratación de jugadores sino del cuerpo técnico. Pienso que la junta directiva no analizó a profundidad el gran reto que asumieron y tengo la impresión que se improvisó en muchos aspectos, por lo cual no se rindió en la parte deportiva teniendo el fantasma del descenso muy cerca”, expresó la asesora comercial Maribel Estrada.

“Faltó claridad”

El asesor comercial Esteban Zambrano señaló que “en su momento se pensó que con la llegada de estos nuevos directivos, encabezados por Eudoro Dueñas, la situación del Pasto iba a cambiar radicalmente. Ahora estoy desorientado ante los pobres resultados que dejan estos dirigentes, a quienes les faltó estar más concentrados, sobre todo a la hora de escoger técnicos”.

“Faltó análisis”

“Desde el inicio de este campeonato vi con preocupación que en la nómina de jugadores no se tenía referentes en ciertas posiciones, como en la zona defensiva y sobre todo de atacantes. Soy hincha fiel del Deportivo Pasto y me parece que ante la pésima posición que ocupa el equipo en la tabla del descenso era necesario tomar determinaciones más ajustadas a la realidad del equipo. Creo que faltó más análisis por parte de los directivos para conformar al equipo”, aseveró la asesora comercial Leydi Narváez.

“Muchas equivocaciones”

Para el comerciante Antonio Gómez “el Pasto necesita un vuelco administrativo y que esta junta directiva dé un paso al costado, pues no cumplió el objetivo para el que se la eligió. Pienso que Eudoro Dueñas le pone mucho corazón a su gestión, pero se ha equivocado en la conformación de los cuerpos técnicos y de ahí los pésimos resultados. Ahora solo resta esperar que vengan dirigentes con ideas frescas para sacar al equipo adelante”.

- Software por Activisual -