Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 29, 2019 - 16:23

El fundador-director de DIARIO DEL SUR, Hernando Suárez Burgos, participa en un evento internacional sobre periodismo y tecnología, el cual se realiza en París, la capital francesa.

Se trata de un encuentro en el que toman parte directores de diferentes medios de comunicación del mundo, quienes analizan los grandes retos que enfrenta el periodista del siglo XXI, ante el enorme desarrollo tecnológico que prácticamente transformó la forma de hacer periodismo en el mundo.

Al respecto, el director-fundador de DIARIO DEL SUR, explicó que uno de los objetivos primordiales que tiene este encuentro en la Ciudad Luz es hacer un recuento de esos enormes cambios tecnológicos, los cuales paradójicamente han sido la causa en los últimos años del cierre de numerosos periódicos en varios países del planeta.

Es así como en desarrollo de este foro los directores de los principales medios de comunicación del mundo harán un estudio conjunto para diseñar las estrategias que se deben aplicar, en especial los medios escritos para hacerle frente a los desafíos que en estos instantes originan los medios digitales, ante la rapidez con la que propagan las informaciones desde cualquier parte del orbe.

En la intervención que hará en desarrollo de este evento de carácter mundial, el fundador-director de DIARIO DEL SUR, Hernando Suárez Burgos, hará una retrospectiva de cómo comenzó el periódico hace 37 años y de qué manera la oleada de grandes adelantos tecnológicos que se comenzó a vivir desde la década de los 90 contribuyó a que los periódicos y demás medios escritos como las revistas tuvieran un cambio radical.

Fue un cambio que transformó no solo el aspecto industrial y tecnológico en la manera de elaborar e imprimir el periódico, sino que también influyó de forma decisiva en el trabajo que desarrollan los periodistas, quienes de manera abrupta pasaron de las viejas máquinas de escribir a los sofisticados computadores. Igualmente, los reporteros gráficos se encontraron de la noche a la mañana con que sus cámaras de rollo eran cosa del pasado y se enfrentaron a las ultra modernas cámaras digitales.

En el cierre del evento Suárez Burgos y los demás directores de los principales periódicos del mundo harán un análisis del futuro que les espera a los medios de comunicación a partir del 2020.

- Software por Activisual -