[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 15:58

Un importante encuentro se desarrollará mañana en La Unión, en donde los gobernadores de Nariño y Cauca se reunirán con 18 alcaldes de los municipios del Alto Patía.

El director ejecutivo de la Asociación Supradepartamental de los municipios del Alto Patía, Asopatía, Robinson López Gómez, manifestó que este encuentro tiene como propósito hacer que diferentes entidades y organizaciones unan fuerzas para lograr resultados en términos de ordenamiento del territorio y el desarrollo del mismo.

“Queremos hacer posible que algunas cosas y objetivos que tienen los departamentos y los municipios en razón con la escasez de algunos recursos de tipo económico, puedan ser concretados de manera organizada y asociativa”, precisó el dirigente.

Para este encuentro está prevista la participación del gobernador de Nariño Camilo Romero y su homólogo del Cauca Oscar Rodrigo Campo. Además de otras organizaciones de tipo nacional e internacional.

“Se van a tratar temas muy importantes de alianza y cooperación entre ambos departamentos. Sabemos que aquellos objetivos que no se pueden conseguir de manera individual, es mucho más sencillo concretarlos de forma conjunta”, expresó.

Asopatía ha adelantado acciones en función de temas como el agua, tanto para consumo humano como para riego, además de todo un ejercicio fundado en asuntos educativos en todos los niveles, principalmente en las asociaciones de cobertura para estudiantes que no pueden acceder a la universidad por falta de recursos.

El alcalde de La Unión, Floriberto Suárez, manifestó que es importante que se tome a La Unión como sede de este importante encuentro, debido a su ubicación estratégica. Además el mandatario aseguró que en la jornada se tratarán temas de tipo ambiental para concertar alianzas con otras localidades.

“La Unión será el epicentro de la firma de unos acuerdos preconcebidos entre los mandatarios que asistirán a este evento. Vamos a escuchar a la comunidad para poder implementar algunos otros compromisos y emprendimientos que sean necesarios”, precisó.

 

Planta de beneficio

Uno de los acuerdos que se trazarán en este encuentro es la consecución en el norte de Nariño de una planta de beneficio animal que servirá para ambos departamentos.

“La ley nos exige que los municipios tengan una planta adecuada en donde sacrificar a sus animales, y si no los tienen habrá sanciones para los municipios. Localidades del Cauca nos están pidiendo espacio para hacer estos sacrificios, pero las condiciones de nuestro matadero no son idóneas para hacer este tipo de convenios”, indicó.

Desde la Administración local se están haciendo las gestiones para llevar a cabo este proyecto que beneficiará a los municipios del Alto Patía.

- Software por Activisual -