Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Dirigentes comunitarios de la ciudad de Pasto exigen a las autoridades competentes locales, regionales y nacionales tomar inmediatas acciones para mejorar la prestación de los servicios de salud. El líder cívico de la capital nariñense Henry Riascos precisó a DIARIO DEL SUR que para los usuarios de las EPS es un suplicio acceder a una cita con los especialistas porque según ellos, en cada entidad se demoran entre 15 y 20 días.
Además expresó que dichas entidades deben agilizar los procesos para la entrega de medicamentos, debido a que la lentitud con que lo hacen genera congestiones. Destacó que en esta emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 en lugar de optimizar la prestación de los servicios, se desmejoró ostensiblemente.
Manifestó que en determinadas entidades las filas de usuarios son tan extensas que generan tumultos. De igual manera expresó que en esta temporada en la que se ha incrementado la presencia de usuarios, se debe contratar más personal para que en las droguerías encargadas de suministrar los medicamentos atiendan con prontitud a los usuarios de las EPS del departamento de Nariño.
Frente a los hechos que atentan contra los derechos de los usuarios, el dirigente comunitario pidió a las Superintendencia Nacional de Salud ponerle la lupa a todas las EPS que prestan sus servicios en la ciudad de Pasto para garantizar la oportuna prestación de los servicios a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos.