Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 24, 2019 - 18:36

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en articulación con el Departamento Nacional de Planeación y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del departamento de Nariño, con apoyo del Instituto Global de Crecimiento Verde adelantaron una sesión de fortalecimiento institucional para la planeación e implementación de esquemas por pagos por servicios ambientales.

Durante la sesión de trabajo el Gobierno Nacional expuso el contexto legal, los lineamientos de política pública para dichos pagos y estrategias para el desarrollo regional sostenible del macizo colombiano.

Se reconoció que los pagos por servicios ambientales pueden vigorizar la gestión ambiental y el logro de metas de conservación y uso sostenible de la región, a la vez que pueden fortalecer la gestión ambiental del territorio y sus ecosistemas estratégicos.

En el evento participaron Parques Nacionales, Corponariño, Plan Departamental de Agua, Agrosavia, Secretaría de Agricultura, Asociación Gaica y la Alcaldía de Pasto, entre otros, los cuales se enfocaron en analizar y entender los avances de política, fuentes de financiación, instituciones involucradas y la importancia de la sostenibilidad de estos esquemas.

Los participantes realizaron sus consultas y recibieron retroalimentación de los procesos en curso y en fase de planeación en el departamento de Nariño.

“Estos espacios son muy importantes en la medida que nos permiten visibilizar lo que está haciendo el territorio. Nos permiten articular esfuerzos desde la nación para orientarlos y que sean más asertivos, en este caso por pagos por servicios ambientales para que sean más alineados al marco de política y al marco normativo”, expresó Javier Rojas de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Departamento Nacional de Planeación.

 

- Software por Activisual -