Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 4, 2017 - 16:53

Las disputas entre miembros de una disidencia de las Farc generaron los hechos violentos en el municipio de Roberto Payán, piedemonte nariñense, hechos que dejaron como saldo 17 personas desplazadas, entre ellas 4 menores de edad.

Según el alcalde de la población costera en Nariño, Wisner Ortiz, “llegaron 8 familias al casco urbano de la zona. Tenemos a 17 personas, 4 menores de edad que viven en las orillas del río Telembí en las veredas Chilví y Pasalpí”.

El mandatario explicó que los propios desplazados aseguran que huyeron de sus territorios debido a los enfrentamientos entre los miembros de ‘la Organización’, para referirse a la disidencia de las Farc, que en días pasados perdió a su líder, alias La Vaca.

“Al parecer el joven que tuvo un problema y asesinó a un comandante es familiar de los hoy desplazados. Lo que hemos escuchado es que son disidentes de las Farc y la familia de uno de esos jóvenes se está viendo amenazada, por ello se han desplazado a la cabecera municipal”, indicaron las autoridades.

Entre tanto, la Gobernación de Nariño por medio de la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, inició el acompañamiento para la atención de estas 17 personas en situación de desplazamiento en el municipio de Roberto Payán.

De acuerdo con el subsecretario de Paz y Derechos Humanos, Mario Lima, una vez se tuvo conocimiento de la situación se activó de manera inmediata el protocolo para priorizar la asistencia de estas personas.

 “En atención a la situación de riesgo de estas 17 personas, entre ellas 4 menores de edad, acudimos con el Ejército Nacional para su traslado y posterior ubicación en un albergue temporal hasta que se aclaren los hechos de amenazas”, manifestó.

- Software por Activisual -