[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 29, 2019 - 17:38

El municipio de Samaniego es uno de los priorizados por Prosperidad Social para la implementación del programa Mi Negocio, una iniciativa que en esta localidad apoya a 150 emprendedores con sus proyectos para superar la pobreza. En esta oportunidad recibieron insumos fundamentales para su funcionamiento.

De acuerdo con el alcalde de Samaniego, Nixon Andrade, la iniciativa en este municipio se impulsa desde finales de 2017, cuando se desarrolló la convocatoria abierta a la ciudadanía.

Seleccionados los 150 emprendedores a respaldar el programa inició con la capacitación del futuro empresario, a través de talleres en temáticas empresariales para construir un plan de negocio estructurado.

“Luego contempla la capitalización de los negocios con la compra de maquinaria e insumos con una inversión de hasta dos millones de pesos. Esta etapa se viene realizando en Samaniego hace un buen tiempo, al punto que acabamos de entregar otros insumos a beneficiarios que estaban en lista de espera”, expresó el mandatario local.

Explicó que finalizada la etapa de capitalización, es decir de entrega de la dotación a todos los beneficiarios del programa, se continuará el proceso de acompañamiento personalizado, que busca brindar asistencia técnica a la medida para velar por el funcionamiento de los negocios en el tiempo.

“Este programa de Prosperidad Social promueve y fortalece emprendimientos como plataforma, para que la población vulnerable de los municipios urbanos del país pueda acceder a mejores oportunidades de generación de ingresos como medio para superar su situación de pobreza”, explicó Andrade.

Agregó que Mi Negocio selecciona a los mejores emprendedores para direccionar sus negocios hacia oferta complementaria en materia de emprendimiento, provenientes de los sectores público y privado, como por ejemplo el acceso a créditos con bancos y la posibilidad de participar en convocatorias de capital semilla, entre otros.

En el departamento de Nariño también se priorizaron los municipios de Albán, Chachagüí, Cuaspud, Guaitarilla, La Unión, Pasto, Pupiales, Samaniego, San Pablo, Sandoná y Túquerres.

- Software por Activisual -