Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 3, 2019 - 16:24

Como todos los años Tumaco se une al Global Big Day, el evento más importante para la observación de aves en el marco de la protección y la conservación de esta especie.

El secretario de la Fundación para la conservación de la biodiversidad Guandal de Tumaco, Miguel Ángel Martínez Prado, manifestó que este año se retoma la actividad y que después de la primera experiencia que fue en el 2018 en esta oportunidad hay más preparación y conocimiento.

“Vemos que muchos biólogos, investigadores y aficionados están viendo con buenos ojos a Tumaco, porque el Distrito ha reportado muchas nuevas especies de aves para Colombia”.

El evento inicia hoy a partir de las 2:00 de la tarde con el I Seminario Biodiversidad del Pacifico sur colombiano ‘Las aves como potencial gestor de desarrollo’. Se cuenta con la participación del biólogo, investigador asociado en WCS Colombia y autor de la guía de la Avifauna Colombiana, Fernando Ayerbe Quiñones.

“Es una oportunidad inigualable tener al mayor exponente de las aves del país en nuestro Distrito y esperamos que la gente participe y aprenda un poco de esta técnica que cada día toma más fuerza en Tumaco y el país”.

Además aseguró que para mañana que es el día principal se va a realizar la observación de aves desde las 5:00 de la mañana y se van a distribuir rutas en Tumaco para que la gente y especialistas participen de la jornada y hacer el respectivo conteo de las aves.

“Estaremos cubriendo rutas específicas como Mar Agrícola, kilómetro 42, Pueblo Nuevo, El Morro, El Bajito y Boca Grande”.

Martínez añadió que en este momento se cuenta alrededor de 300 especies en Tumaco pero el número está en aumento porque hay muchas zonas sin explorar y al estar al límite del Ecuador y en una zona tan tropical el Distrito es uno de los puntos más atractivos.

“Las aves que se ven en Tumaco suman para Colombia, es decir si se observan 1.000 aves y en Tumaco 20, suman esas especies porque son diferentes”.

El especialista dijo que es indispensable concientizar a la gente de que se tiene que conservar la biodiversidad.

“Tenemos que luchar contra la contaminación, el plástico y todo lo dañino porque somos un paraíso en aves pero depende de nosotros conservarlo”.

Afirmó que aproximadamente 200 personas se desplazarían a Tumaco para el avistamiento de aves de mañana, en donde se realizara un gran evento en el marco del Global Big Day.

- Software por Activisual -