Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 3, 2019 - 16:24

Como todos los años Tumaco se une al Global Big Day, el evento más importante para la observación de aves en el marco de la protección y la conservación de esta especie.

El secretario de la Fundación para la conservación de la biodiversidad Guandal de Tumaco, Miguel Ángel Martínez Prado, manifestó que este año se retoma la actividad y que después de la primera experiencia que fue en el 2018 en esta oportunidad hay más preparación y conocimiento.

“Vemos que muchos biólogos, investigadores y aficionados están viendo con buenos ojos a Tumaco, porque el Distrito ha reportado muchas nuevas especies de aves para Colombia”.

El evento inicia hoy a partir de las 2:00 de la tarde con el I Seminario Biodiversidad del Pacifico sur colombiano ‘Las aves como potencial gestor de desarrollo’. Se cuenta con la participación del biólogo, investigador asociado en WCS Colombia y autor de la guía de la Avifauna Colombiana, Fernando Ayerbe Quiñones.

“Es una oportunidad inigualable tener al mayor exponente de las aves del país en nuestro Distrito y esperamos que la gente participe y aprenda un poco de esta técnica que cada día toma más fuerza en Tumaco y el país”.

Además aseguró que para mañana que es el día principal se va a realizar la observación de aves desde las 5:00 de la mañana y se van a distribuir rutas en Tumaco para que la gente y especialistas participen de la jornada y hacer el respectivo conteo de las aves.

“Estaremos cubriendo rutas específicas como Mar Agrícola, kilómetro 42, Pueblo Nuevo, El Morro, El Bajito y Boca Grande”.

Martínez añadió que en este momento se cuenta alrededor de 300 especies en Tumaco pero el número está en aumento porque hay muchas zonas sin explorar y al estar al límite del Ecuador y en una zona tan tropical el Distrito es uno de los puntos más atractivos.

“Las aves que se ven en Tumaco suman para Colombia, es decir si se observan 1.000 aves y en Tumaco 20, suman esas especies porque son diferentes”.

El especialista dijo que es indispensable concientizar a la gente de que se tiene que conservar la biodiversidad.

“Tenemos que luchar contra la contaminación, el plástico y todo lo dañino porque somos un paraíso en aves pero depende de nosotros conservarlo”.

Afirmó que aproximadamente 200 personas se desplazarían a Tumaco para el avistamiento de aves de mañana, en donde se realizara un gran evento en el marco del Global Big Day.

- Software por Activisual -