Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 25, 2019 - 18:47

El Distrito Especial se prepara para la llegada de cientos de aves que llegan a Tumaco para llevar a cabo su migración, afirmó el funcionario de la oficina de Turismo del Distrito Especial, Deiber Hernández

Dijo que en octubre se lleva a cabo el encuentro Mundial de las aves migratorias, lo que quiere decir que cientos de especies llegarán a la playa de El Bajito, El Morro y Bocagrande de Tumaco.

Afirmó que algunas de las aves que llegan al Distrito son los denominados chorlitos que vienen migrando desde México y llegan a Colombia a descansar y están en Tumaco por alimentación y cambio climático.

Aseveró que las especies llegan a todas las playas de Tumaco y por esta razón la invitación es para que propios y turistas se sumen a la protección de las especies y el cuidado de las playas y los manglares para que ellas tengan los lugares en donde descansar.

Hernández afirmó que es indispensable trabajar con las instituciones, entidades y comunidad en general para que protejan las playas y luchar contra la contaminación a causa del plástico.

Dijo que por esta razón el 12 de octubre se está programando una campaña en contra de la contaminación y el uso de los plásticos. “No queremos más contaminación por plástico en las playas de Tumaco. Necesitamos sensibilizar a la comunidad y lo vamos hacer por intermedio de talleres en diferentes sectores del Distrito para concientizar a la comunidad y cuidar las especies que están de paso por nuestras playas”.

Potencia en avistamiento

Hernández explicó que Tumaco ha sido un municipio potencial para el avistamiento de aves  porque se encuentran 130 especies y de ellas 21 son restringidas y solo se observan en el Distrito.

Dijo que ahora con la migración llegaran muchas más y el objetivo es que la comunidad aprenda  y empiece a tomar conciencia de lo que representa esto para el puerto.

Explicó que en un trabajo mancomunado con la oficina de Turismo y San Andrés de Tumaco Birding se están organizando talleres de participación con la comunidad para que ellos conozcan las especies que llegan a Tumaco y cuidar.

- Software por Activisual -