Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 24, 2018 - 12:01

El Subdirector General Territorial del Departamento Nacional de Planeación, Diego Dorado Hernández, verificó el avance de dos proyectos que están siendo ejecutados en los municipios de Villagarzón y Mocoa.

El proyecto de la plaza de mercado de Villagarzón, cuya inversión del Sistema General de Regalías es de $10.218 millones y que beneficiará a 21.079 habitantes del municipio. Con esta obra se espera mejorar las condiciones de vida de la comunidad mediante la dotación de infraestructura a organizaciones de productores agrícolas, piscícolas y ganaderos, así como otro tipo de comerciantes para competir en el mercado regional con sus productos.

La infraestructura es de dos pisos y contará con 70 locales comerciales, 27 locales cárnicos, 36 zonas de mercado campesino, 2 baterías sanitarias y área de parqueaderos. En el segundo nivel habrá espacio para 24 restaurantes, 15 cafetería, entre otros.

El Subdirector Diego Dorado interactuó con algunos beneficiarios y respecto al avance de la obra manifestó que “está pendiente la certificación de las redes eléctricas por parte del ente certificador, lo que ha generado un retraso. Según lo informado por la gobernación como entidad ejecutora, para finales de este mes se tendrá dicha certificación y de esta manera se programará la entrega de la obra a los 217 comerciantes beneficiarios. Destacó que ahora el reto es de la alcaldía para asignar los puestos y garantizar la sostenibilidad de la obra”.

De igual manera, recorrió los avances de la obra de construcción de la fase I del Hospital José María Hernández, de segundo nivel con servicios complementarios de tercer nivel en Mocoa, una inversión de $20.993 millones del SGR.

Esta primera fase tendrá cuatro pisos para prestar servicios de urgencias y hospitalización, consultorio triage, sala de procedimientos, sala de yesos y curaciones, sala de reanimación. Con esta obra se busca mejorar y ampliar la atención mediante los servicios complementarios para la población mocoana. A la fecha el proyecto presenta un avance físico de 55,76% y financiero de 70,25%.

El Subdirector General Territorial manifestó que “la Dirección de Vigilancia a las Regalías ha advertido a ESE Hospital y a la Gobernación la necesidad de garantizar la dotación hospitalaria para lograr la operación del proyecto. Además, se necesita gestionar con éxito la ejecución de la segunda fase con el acompañamiento de la nación, porque es un hospital que está pensado para cubrir toda la zona de Putumayo. Lo importante es que acompañemos el proyecto porque falta casi un 50% para que logremos el objetivo de que esté listo antes del 2021, fecha programada para la entrega”.

Durante su paso por el Putumayo, el Subdirector expresó además que “es importante el diálogo con la comunidad, que esté enterada de todo lo que sucede con el desarrollo de la obras. Sumado a lo anterior, destacó que tanto el proyecto de la plaza de mercado como el del hospital tuvieron un ejercicio de control social lo que garantizó la participación de los beneficiarios para velar por la terminación de las obras”.

- Software por Activisual -