[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 18, 2019 - 19:19

Una noticia que alegra a todos los nariñenses comunicó la ministra de Transporte, Ángela María Orosco, al confirmar que fueron aprobados 1,8 billones de pesos (575 millones de dólares) para lograr el cierre financiero que garantiza la inversión requerida de la doble calzada Pasto-Rumichaca.

Esta obra vial, la más grande en la historia de Nariño, es uno de los proyectos de infraestructura 4G del Gobierno Nacional, ejecutados por la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI, a través de la Concesionaria Vial Unión del Sur SAS.

Durante la confirmación del aval financiero se precisó que la solidez y la experiencia local e internacional de los socios Sacyr (de España, con el 60%) y Herdoiza Crespo Construcciones (de Ecuador, con el 40%), fueron claves durante todo el proceso de negociación.

“Para la Concesionaria alcanzar este cierre financiero significa un hito muy importante. La solidez del proyecto Pasto-Rumichaca se ve reflejada en el voto de confianza del sistema financiero”, aseguró el gerente de la concesión, Germán de la Torre Lozano.

Indicó que están satisfechos porque con el cierre financiero se garantizan las obras e intervenciones que van a traer desarrollo y bienestar al departamento de Nariño y a Colombia.

Generación de empleo

Comentó el gerente que en la actualidad el proyecto se encuentra en la fase de construcción, en la que presenta un avance del 24,4% y viene ejecutando intervenciones en aproximadamente 80 frentes de obra, generando 3.594 empleos, directos e indirectos, de los cuales el 75,8% son de la región.

“Esto nos demuestra que cuando los nariñenses trabajan unidos y de forma proactiva por los beneficios de la región, es posible realizar obras de infraestructura de alta complejidad con el talento y aporte de toda la comunidad”, anotó de la Torre Lozano.

Este proyecto vial de 83 kilómetros comprendido entre Pasto y Rumichaca, es una megaobra en el departamento de Nariño que hace parte de la iniciativa del Gobierno Nacional de Proyectos de Cuarta Generación 4G.

Se pretende mejorar las comunicaciones en el suroccidente del país y hacia la frontera con Ecuador, dándole facilidad a los movimientos de tráfico de larga distancia con velocidades de diseño de 60 kilómetros por hora y potenciar la competitividad de la economía nacional y la conectividad de la región.

- Software por Activisual -